×

Yahoo permite usar sus servicios online desde cuentas de Facebook y Google

Hace un par de meses os decía que MySpace había decidido permitir a los internautas hacer login en su sitio web desde sus cuentas de Facebook. Esto en realidad es una derrota porque es admitir que ese servicio no es capaz de atraer nuevas personas que se registren, así que al menos le da la facilidad a los usuarios de otra red para que entren y naveguen por ese website.Pues lo mismo ha hecho Yahoo al anunciar que permitirá a los usuarios Facebook y gmail conectarse con todos sus servicios que requieren login, sin necesidad de utilizar una de sus cuentas de correo.

(Sí, siempre me ha parecido absurdo que para usar, por ejemplo, Flickr, uno deba antes abrir un email de Yahoo).La nueva política de Yahoo me parece muy conveniente porque lo cierto es que abrir una cuenta de su servicio de correo electrónico es algo que requiere tiempo y paciencia, al igual que abrir una en Gmail, Hotmail o Facebook.

Después del salto os dejo un vídeo sobre cómo funcionará, a partir de mañana, el nuevo esquema de login.La opción de hacer login desde Gmail ha estado disponible, en período de prueba y sólo para Flickr, desde octubre del año pasado. Como veréis, sólo tenéis que escoger un nombre de usuario e introducir vuestro email, nombre y apellido y fecha de nacimiento. Y ya podéis disponer de una cuenta en este sitio para compartir fotos.En su anuncio Yahoo ha intentado mantener un tono optimista y alegre, como celebrando los nuevos “estándares abiertos” que está implementando. Pero la verdad es que esto es una demostración de que, tras varios trimestres consecutivos de resultados financieros mediocres y cientos de empleados despedidos, esta compañía ya no encuentra qué hacer para retomar su posición de liderazgo.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com