×

ChatSq para iPhone y Android permite chatear con usuarios de Foursquare

Hace unas semanas os hablé de ChatSq, un servicio que ofrecería un chat para que los usuarios de Foursquare se comuniquen entre sí tras hacer check-in en una misma locación.Pues ChatSq ya está online y podéis probarlo si tenéis un iPhone o un móvil Android.

Se trata de una web app, es decir, que no es una aplicación que se baja al dispositivo sino a la que se accede desde el navegador (en el caso de iOS podéis agregar un acceso directo a la pantalla de inicio con este método).Al entrar en www.

chatsq.com desde el móvil tenéis la opción de hacer login no sólo desde vuestra cuenta de Foursquare, sino también a través de la de Facebook; pero para que funcione la web app es necesario que tengáis instaladas las aplicaciones de estas redes sociales en vuestro dispositivo.La aplicación no está en fase beta (al menos no de manera expresa), pero debería estarlo… pues el servicio aún es bastante inestable y el proceso de login tarda una eternidad. Para conectarme tuve que intentarlo varias veces.Finalmente creé una cuenta de ChatSq, con un nombre de usuario y una contraseña, pues la opción de conectarme desde Foursquare o Facebook no parecía habilitada aún. Pero una vez superadas estas fallas iniciales, el servicio me ha parecido genial. El usuario encuentra tres salas de chat: la global, en la que están los usuarios de todo el mundo; la local, que supongo que reúne a las personas de la misma ciudad; y la de lugares cercanos, en la que encontramos a quienes se hallan en el mismo local que nosotros.Obviamente, esta mañana cuando entré no encontré a nadie; pues ChatSq sufre del mismo mal de cualquier chat nuevo: la falta de usuarios. Pero en la medida en que este servicio se vaya poniendo de moda creo que puede ser un verdadero éxito.Vía

Lea También

Contentsads.com