×

Galería y vídeo: Skyfire 3.0 Beta para Android, un navegador que se conecta con Facebook

Skyfire, como ya os he contado, fue el primer navegador para dispositivos móviles en permitir la visualización de contenidos multimedia de Adobe Flash, tanto en su versión para Android como en la de iOS.Ahora aparece en el Android Market la edición 3.0 Beta de esta app para el sistema operativo de Google.

Y aunque me ha encantado su diseño gráfico, la verdad es que después de probarla no he quedado muy satisfecho con ella.Después del salto os dejo un vídeo y una galería de capturas. Como podréis ver, al iniciar la aplicación por primera vez somos recibidos por un pequeño tutorial en el que se explican las principales novedades de esta versión.Lo más llamativo de Skyfire 3.0 es que esta aplicación se conecta con Facebook.

¿Para qué? Para poder ver recomendaciones de sitios web, tomadas del feed y de los perfiles de nuestros amigos. El buscador integrado de este browser también nos permite hallar palabras claves que estén usando nuestros contactos en Facebook y en Twitter. Además, podemos visualizar nuestro propio feed, los mensajes y otros contenidos de la red social de Mark Zuckerberg.Esto no está mal, lo admito. Aunque seré sincero: si entro a un navegador de Internet desde mi móvil no es para revisar Facebook; para eso ya tengo la app original de esa red social. Pero, bueno, supongo que habrá quien aprecie este tipo de herramientas en un browser.En mi opinión, Skyfire tiene el mejor diseño gráfico de todos los navegadores para Android que he reseñado. La combinación de colores y la ilustración de los íconos son un verdadero acierto. A pesar de ello, creo que la página de inicio ha quedado muy recargada con una barra de navegación, una barra superior de botones, una barra de búsquedas, unos vínculos sugeridos, un cintillo publicitario, un widget de sitios web destacados y una barra inferior de botones.Los cuatro botones en el extremo derecho de la barra inferior son bastante interesantes: Fireplace permite ver los vínculos que comparten nuestros amigos de Facebook, Popular Pages añade links recomendados por los demás usuarios de esa red, Related Ideas nos permite explorar ideas relacionadas con el tema que estamos leyendo y Like nos ayuda a compartir y marcar sitios web que nos han gustado.Aunque Skyfire ofrece la opción de visualizar websites en modo de pantalla de móvil o de ordenador, yo creo que es una tremenda falla que no incluya tabs o pestañas visibles. Por otra parte, el método para reproducir vídeos Flash –que en su momento ciertamente fue novedoso– hoy en día ya no tiene sentido fuera de iOS. Este browser detecta los clips audiovisuales y los ofrece en un recuadro en la parte inferior izquierda. Yo prefiero mil veces la integración perfecta de Flash que ofrecen Dolphin HD, Firefox y Opera Mobile para Android.Hay otros dos puntos que no me han permitido tomarle mucho cariño al Beta de Skyfire 3.0. El primero es que esta app no tiene soporte para el idioma español. El segundo es que la aplicación, que pesa 3,69 MB, no se puede guardar en la tarjeta SD. Y lo más grave es que las cookies y el contenido del cache también son almacenados en la memoria interna del móvil. Esto me parece particularmente atroz, pues la mayoría de los dispositivos Android tienen una capacidad bastante limitada. ¿Quizás en la versión definitiva de esta app al menos esto será corregido?Skyfire 3.0 para Android, un navegador que se conecta con Facebook

Lea También

Contentsads.com