×

Acer presentó sus tablets Android y Windows

Sobredosis de tablets por estos días. Algunos geniales y exitosos como el Galaxy Tab de Samsung, que podría ser el único real competidor del iPad de Apple a estas alturas, y otros un poco anacrónicos y hasta pusilánimes. Y ayer Acer –que por si no lo sabéis es el segundo fabricante del computadoras del mundo, detrás de HP y por delante de Dell– ha anunciado que también aspira a robarse una porción del mercado mundial de tablets (que es controlado en 95% por Apple).

Acer desveló tres tablets con el sistema operativo Android de Google, con pantallas de 5, 7 y 10 pulgadas, así como un híbrido que corre el Windows 7 de Microsoft y tiene una pantalla de 10 pulgadas. Los modelos WiFi de las tablets serán lanzados en abril de 2011 y las versiones 3G llegarán al mercado un mes después.El tablet de 5 pulgadas parece ser más bien un móvil grande.

Los tres dispositivos ofrecerán la versión Honeycomb de Android, que según ha anunciado Google será optimizada para tablets y será presentada el próximo año. Aún no ha sido revelado el nombre de estos tablets.Por su parte, el dispositivo Windows 7 se llamará Iconia y lo interesante es que será un híbrido entre un tablet y un netbook: en vez de teclado tiene una segunda pantalla, como el Toshiba Libretto del que ya os he hablado. Su lanzamiento será en febrero.Acer también anunció la tecnología clear.fi, que permitirá compartir contenidos multimedia entre ordenadores y dispositivos móviles conectados a una misma red WiFi, sin necesidad de usar carpetas compartidas ni crear redes.La compañía taiwanesa también anunció una especie de app store llamada Alive, que permitirá a los usuarios de dispositivos Acer bajar aplicaciones, vídeo, libros y música, ya sean pagos o gratis. En definitiva, esta empresa ha dejado claro que espera hacer una competencia feroz a Apple.Vía

Lea También

Contentsads.com