×

IOS 4.2 ya está disponible

Ya está disponible la versión 4.2 de iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, que es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod Touch, pero que especialmente introduce importantes novedades para el tablet de la manzanita.Para bajar iOS 4.2 debéis conectar vuestro iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador, abrir iTunes, hacer click en el nombre del iDispositivo, hacer click en el botón “Buscar actualización” y seguir las instrucciones.

Esta versión del sistema operativo es compatible con el iPad, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPod Touch de cuarta, tercera y segunda generación (sólo los de 32 GB y 64 GB).Lo más importante de esta actualización son las novedades para el iPad, que hasta hoy sólo incluía la versión 3.2 de iOS.

Hoy Steve Jobs afirmó que “iOS 4.2 convierte el iPad en un producto completamente nuevo, justo a tiempo para las navidades”. Yo he tomado esto como una sugerencia de que, contrario a los rumores, Apple no lanzará un nuevo iPad, con cámara frontal y pantalla Retina, antes de fin de año.La principal novedad que trae iOS 4.2 al iPad es que convierte al tablet en un dispositivo multitareas (no al mismo nivel de lo que vemos en otros sistemas operativos como Android o webOS, pero igual es una mejora). Ahora al hacer doble-click en el botón de inicio del iPad, podéis tener acceso al gestor de multitareas. Las aplicaciones que ya hemos abierto quedan en pausa, listas para reiniciarse de inmediato desde donde las dejamos.Ahora el botón para bloquear la orientación (vertical u horizontal) del iPad permite silenciar de inmediato el audio del dispositivo. Quizás hubiese sido preferible permitirle a los usuarios personalizar ese botón. Otra novedad es que ahora podemos crear y manejar carpetas en la pantalla de inicio, para administrar nuestras aplicaciones. También se ha añadido la posibilidad de apagar el corrector ortográfico.Algo muy importante es la adición de las tecnologías AirPlay y AirPrint. La primera de estas permite transmitir por vía inalámbrica contenidos multimedia como vídeos, música y fotos a dispositivos compatibles, como el Apple TV. La segunda os dejará imprimir desde el iPad hasta impresoras compatibles con la tecnología ePrint. Si no tenéis este tipo de impresora, podéis usar esta aplicación en vuestro ordenador Mac.La aplicación de Correo ahora ofrece una bandeja de entrada unificada, así como la posibilidad de visualizar los mensajes como conversaciones. Y por fin Safari permite realizar búsquedas dentro del contenido de una página; aunque con un método bastante confuso, pues se usa la misma casilla para hacer búsquedas en Internet.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com