×

Trucos Mac OS X: Los 20 atajos de teclado más útiles

En el último año Apple nos ha maravillado con algunos ordenadores verdaderamente geniales. Quizás el más sorprendente ha sido el MacBook Air de 11,6 pulgadas, que introdujo un formato inesperadamente pequeño en la línea de portátiles de la manzanita.También vimos una renovación total de la línea MacBook Pro, con procesadores más potentes, un touchpad multitáctil y un diseño optimizado.

Todo esto ha servido para impulsar enormemente las ventas de los ordenadores de Apple, y por eso tenemos una cantidad importante de usuarios nuevos de Mac OS X.Si os contáis entre ellos, y aún estáis aprendiendo a usar vuestro nuevo ordenador, esto os será útil.

Se trata de los 20 atajos de teclado más útiles en el sistema operativo de la manzanita. 1. fn + teclas con flechas, son el equivalente de las teclas Inicio, Fin, Re Pág y Av Pág en un teclado Windows. Presionar la tecla fn junto con la flecha izquierda equivale a Inicio, con la flecha izquierda es Fin, con la flecha hacia arriba es Retroceder Página y con la flecha inferior es Avanzar Página.2. fn + eliminar (delete) permite borrar el caracter inmediatamente posterior al cursor. Es el equivalente de la tecla Supr en Windows.3. ctrl+ F2 permite activar la barra de menú en la pantalla activa (aunque esta opción está inhabilitada en algunos portátiles). Es el equivalente de presionar la tecla Alt en Windows.4. ctrl+ F3 permite activar el dock de Mac OS X (aunque esta opción está inhabilitada en algunos portátiles). Esto nos deja navegar (usando las flechas hacia la derecha o la izquierda) entre las apps que tenemos ahí, para abrirlas con sólo presionar la tecla Retorno.5. ctrl + manzanita + D. Al presionar esta combinación con el puntero del ratón encima de una palabra, se abre una ventanita con su definición. En mi MacBook Pro esto no estaba activado, así que tuve que agregarlo de manera manual yendo a Preferencias del Sistema > Teclado > Aplicaciones.6. manzanita + Q permite salir de la aplicación activa.7. option + manzanita + esc permite abrir la ventana Forzar salida de aplicaciones, con la que podemos cerrar alguna app que se cuelgue.8. shift + option + manzanita + esc, sostenidas por 3 segundos, automáticamente cierran la aplicación activa en ese momento.9. ctrl + expulsar abre la ventana para reiniciar, poner en reposo o apagar el ordenador.10. ctrl + shift + expulsar pone en reposo la pantalla del ordenador de inmediato.11. option + manzanita + expulsar pone el ordenador en modo de reposo de inmediato.12. ctrl + option + manzanita + expulsar apaga el ordenador de inmediato.Cuando estamos en el Finder de Mac, también podemos usar los siguientes controles:13. retorno, presionada cuando tenemos un archivo seleccionado nos permite renombrarlo.14. manzanita + O permite abrir la carpeta seleccionada en el Finder.15. shift + manzanita + N permite crear una nueva carpeta en el Finder.16. manzanita + J permite ver la pantalla de opciones de visualización del Finder.17. manzanita + I permite ver la ventana de Información de cualquier carpeta o archivo. Si tenemos varios elementos seleccionados y presionamos esta combinación de teclas, aparecerá una ventana por cada elemento, pero si presionamos shift + manzanita + I, toda la información sobre los elementos se resumirá en una sola ventana.18. manzanita + eliminar envía el archivo seleccionado a la Papelera.19. shift + manzanita + eliminar vacía la Papelera con confirmación.20. shift + option + manzanita + eliminar vacía la Papelera sin confirmación.Vía

Lea También

Contentsads.com