×

Tutorial: Cómo usar el buscador avanzado de Twitter

Ha habido mucho debate sobre si Twitter es una red social o un medio masivo de comunicación bastante horizontal. Sea lo que sea, lo cierto es que este servicio reúne una cantidad asombrosa –y a veces muy útil– de información.Poco a poco, los buscadores como Google, Bing y Yahoo! se han ido conectando a los servidores de Twitter, con el fin de permitir a sus usuarios realizar búsquedas en tiempo real de lo que se está tuiteando.

También han surgido buscadores especializados, como el sitio web RankSpeed, que nos ayudan a hallar información cada vez más específica.Twitter ha ido permitiendo que incontables páginas web y servicios online tengan acceso a su información, pero al mismo tiempo ha ido mejorando la interfaz que ofrece desde su sitio web, con el fin de ofrecer herramientas útiles a los usuarios.

Una de ellas es el buscador avanzado de este servicio. Después del salto os dejo algunos consejos sobre cómo usarlo más eficientemente.El primer apartado, Palabras, contiene los siguientes campos de búsqueda:Todas las palabras.Esta frase exacta.Algunas de estas palabras.Ninguna de estas palabras.Este hashtag.Escrito en (idioma).Al seleccionar el idioma español, podemos ahorrar bastante tiempo y esfuerzo en nuestra búsqueda. Además, es conveniente combinar el uso de palabras claves. Pongamos un ejemplo: se acerca la navidad y quiero comprar un teléfono inteligente. No me decido aún entre un Android, un iPhone o un BlackBerry; quiero comprarlo en oferta y lo necesito prepago, porque no me interesa un contrato. Esto es lo que introduzco en los campos de búsqueda:El segundo apartado, Gente, contiene los siguientes campos de búsqueda:De esta persona.A esta persona.Haciendo referencia a esta persona.Creo que aquí no hace falta mayor explicación. Twitter simplemente nos ofrece la posibilidad de buscar los tuits posteados por un usuario específico, los que se han escrito dirigidos a una persona específica o los que mencionan a algún usuario.El tercer apartado, Lugares, contiene los siguientes campos de búsqueda:Cerca de este lugar.A una distancia de… (kilómetros o millas).Esto me parece bastante útil. Digamos por ejemplo, que mi equipo favorito de fútbol, el Barça, acaba de derrotar al Real Madrid cinco goles a cero, y en un arranque de sadismo quiero leer cómo están reaccionando los usuarios de Twitter en la capital española. Introduzco Madrid en el campo de búsqueda de lugar, y sólo me aparecerán los tuits de esa zona.El cuarto apartado, Fechas, contiene los siguientes campos de búsqueda:Desde esta fecha.Hasta esta fecha.Esto es útil si, por ejemplo, queremos hallar un tuit publicado en un período específico de tiempo. En la captura que he realizado como ejemplo he seleccionado desde el lunes 6 de diciembre hasta el viernes 10 de diciembre. Fijaos, eso sí, que como el buscador está en inglés el formato de fecha es el anglosajón: primero los dos dígitos del mes y después los dos del día.El quinto apartado, Actitudes, contiene los siguientes campos de búsqueda:Con actitud positiva.Con actitud negativa.Haciendo una pregunta.De lo que se trata aquí es de hallar tuits que incluyan el emoticón :), el emoticón 🙁 o el signo de interrogación ?.El sexto y último apartado, Otros, contiene los siguientes campos de búsqueda:Incluye vínculos.Incluir retuits.Resultados por página.Este apartado es importante porque nos permite ver u ocultar los tuits con vínculos. Además, podemos evitar ver todos los retuits, para ahorrar tiempo. También tenemos aquí la posibilidad de establecer el número de resultados que veremos por página.Vía

Lea También

Contentsads.com