×

Vídeo: Sphero, una bola robótica que se controla desde un móvil Android o iOS

Lo diré de una vez: nada como el Parrot AR.Drone, el cuadricóptero que se controla desde un iPhone; especialmente ahora que vemos aparecer juegos de realidad aumentada como el AR.Pursuit. Pero si estáis en medio de un invierno helado y no tenéis el espacio en vestra casa para jugar con el AR.Drone, ésta puede ser una buena opción.

Os hablo de Sphero, una bola robótica que se controla desde un móvil Android o iOS.Sphero es capaz de rodar por sí misma, sin que sea necesario tocar la bola; el usuario lo que hace es controlar los movimientos a través del acelerómetro de su teléfono inteligente.

Después del salto os dejo un vídeo en el que podréis ver un prototipo.Sphero tiene un diámetro de 74 mm y se controla a través de la conexión Bluetooth del móvil. Este pequeño robot será desvelado en el evento 2011 Consumer Electronics Show, que se realizará del 6 al 11 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas.Yo creo que lo importante de este invento es el potencial que puede tener al ser utilizado en conjunto con juegos de realidad aumentada. Desde un laberinto virtual, hasta carreras entre dos usuarios situados en sitios distintos del planeta.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com