×

Apple obsequiará fundas de goma para corregir problema del iPhone 4

El iPhone 4, que finalmente será lanzado en España y otros 16 países el 30 de julio, sí tiene un problema de recepción. Pero esa falla es común a otros móviles y hasta ahora ha afectado a un porcentaje mínimo de usuarios.

Como solución, Apple obsequiará fundas de goma a los consumidores que las soliciten.Eso es lo que ha dicho Steve Jobs, el presidente de Apple, durante una rueda de prensa que acaba de realizar en la sede de la compañía, en California.

El fundador de la manzanita se había visto presionado a aclarar la situación técnica del iPhone 4 después de un aluvión de críticas por Internet, y en especial tras una reseña negativa del móvil en la revista Consumer Reports.Jobs anunció que se han vendido 3 millones de unidades del iPhone y que el centro de asistencia técnica de Apple sólo ha recibido quejas por parte de 0,55% de los clientes. Y la empresa AT&T sólo ha atendido solicitudes de devolución de 1,7% de los compradores del móvil (en comparación, en el primer mes del iPhone 3GS la operadora telefónica le reembolsó el dinero a 6% de los compradores).Jobs recordó que ni Apple ni ninguna otra empresa, ni el iPhone 4 ni ningún otro móvil, son perfectos. Pero dijo: “Cuando nuestros ingenieros y nuestros científicos miran estos datos, es difícil escapar a la conclusión de que existe un problema, pero que está afectando a un porcentaje muy pequeño de nuestros usuarios”. Además, mostró vídeos en los que se demuestra que ocurre un problema similar con móviles como el Blackberry Bold 9700, el HTC Droid Eris y el Samsung Omnia II.La solución entonces será obsequiarle fundas a todos los compradores del iPhone que sientan que tienen problemas de recepción (según algunas reseñas, los problemas de recepción sólo se producen cuando la piel entra en contacto con la antena, y obviamente una funda evitaría esto). Como Apple no es capaz de producir suficientes fundas, la empresa permitirá a los consumidores escoger fundas de otras marcas, y las comprará para ellos.Y si existen usuarios que aún están descontentos, Apple aceptará devoluciones del iPhone 4 y reembolsará el dinero gastado en el dispositivo, prometió Jobs. El presidente de Apple también recomendó que los usuarios instalen la versión 4.1 de iOS, que modifica la manera en que funcionan las barras del indicador de señal del móvil. Además, aseguró que una próxima actualización del sistema operativo resolverá un problema con el sensor de proximidad del dispositivo (pero no dijo nada sobre una solución vía software al problema de recepción del terminal, que hoy había mencionado el periódico The New York Times).Por último, Jobs negó que un ingeniero le hubiese avisado que ese diseño de antena traería problemas, y evitó comprometerse a introducir un nuevo diseño en la siguiente versión del iPhone.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com