×

Es oficial: Facebook superó los 500 millones de usuarios

En una demostración de que el tema de la privacidad no es tan importante como algunos piensan, Facebook ha seguido atrayendo personas hasta el punto de que esta semana ha superado los 500 millones de usuarios. Después del salto os dejo un videoreportaje de la BBC sobre el crecimiento de la red fundada por Mark Zuckerberg.Para poner el asunto en perspectiva os recuerdo que 500 millones es casi 11 veces el número de personas que viven en España, un poco menos que el número total de habitantes de los países de la Unión Europea, y 7,46% de la población mundial.

Como parte de la celebración, Facebook ha creado una aplicación que permite a los usuarios subir un mensaje en el que dicen qué papel desempeña esa red social en sus vidas, con un mapa en el que podemos ver la participación de todas las personas.

Por ejemplo, la brasilera Maria de Medeiros escribe desde Madrid: “Gracias a facebook somos protagonistas de nuestra propia historia!!”.Según un reportaje de la televisora estadounidense ABC, actualmente Facebook atrae 8 usuarios nuevos por segundo. Esto son 480 por minuto, 28.800 por hora, 691.200 por día, 21.024.000 por mes y 252.288.000 por año. ¿Esto significa que el tamaño de la red se duplicará en julio de 2012? Probablemente eso suceda antes, pues la velocidad a la que los usuarios se unen también va incrementando.Lo cierto es que Facebook –que ha ido robándole terreno a competidores como MySpace y Hi5, y bloqueado el éxito de opciones como Google Buzz– aún tiene mucho hacia dónde crecer. Según una nota de CNET, tiene una penetración de mercado de 69% en Estados Unidos, de 67% en África y el Medio Oriente, 58% en Latinoamérica y 57% en Europa. Pero por ejemplo, en Alemania apenas ha atraído a 39% de los usuarios de Internet, a 22% de los de Brasil, a 7% de los de Japón y a 6% de los de Rusia.Mientras Facebook celebra sus logros, siguen los cuchicheos sobre el caso del diseñador neoyorquino Paul Ceglia, quien acudió a un tribunal con un contrato supuestamente firmado por Zuckerberg en el año 2003, en el que le cedía 50% de las acciones de la compañía a cambio de que concibiera su sitio web. Esta semana la abogada de Facebook declaró al juez que Zuckerberg “no estaba seguro” de haber firmado el contrato. Ayer el fundador de la red aprovechó una entrevista de televisión para aclarar que lo que su representante quiso decir es que está “bastante seguro” de no haber firmado el acuerdo con Ceglia.Vía

Lea También

Contentsads.com