×

Facebook permite compartir fotos en alta resolución

Si os gusta la fotografía sabéis bien que, hasta ahora, la calidad de las imágenes que nos permite visualizar Facebook ha sido francamente atroz. Como fotógrafo, yo prefiero no subir ninguna de mis imágenes a esa red social, pues jamás se ven tan nítidas como en Flickr o en otros sitios web especializados.Anoche Facebook ha anunciado que por fin permitirá imágenes de alta resolución en las galerías de fotos de sus usuarios.

Y el salto en calidad es enorme: de 720 píxeles (en el lado más largo) se está pasando a 2.048 píxeles. La red social fundada por el polémico Mark Zuckerberg irá implementando su nueva tecnología de imágenes de manera paulatinamente durante el mes de octubre, así que es posible que no todos podamos subir fotos de alta resolución aún.

Pero si queréis ver dos ejemplos que ya están funcionando, pasad por las galerías en Facebook de National Geographic y de la revista de deportes Sports Illustrated.Por otra parte, Facebook también ha anunciado una nueva herramienta para visualizar fotos, que francamente me recuerda bastante al “lightbox” de Flickr, pero que de todas maneras me parece muy bienvenida porque nos permite ver la imagen sobre un fondo negro, lo que obviamente deja apreciar mejor la calidad de la fotografía.También ha sido optimizada la herramienta para crear galerías y subir fotos, que hasta hora podría ser bastante inestable cuando intentábamos subir un grupo grande de imágenes. Ahora incluye la opción de subir las fotos con alta resolución o con calidad estándar. Además, vuestros contactos después verán en la galería la opción de bajar copias de alta resolución (no sé que tan positivo sea esto si os preocupan los derechos de autor, pero si lo que estáis subiendo son imágenes de vuestra última fiesta de cumpleaños, imagino que esto está bien).Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com