×

Truco Mac OS X: cómo desactivar el aviso de aplicación descargada de internet

Hay truco para desactivar el aviso de aplicación descargada de internet en MAC OS X.

Mac OS X, en su afán de ser un sistema operativo altamente seguro, te informa cuando una aplicación ha sido descargada de internet y se ejecuta por primera vez. Si acostumbras a descargar e instalar aplicaciones a diario, esta alerta, se convierte en una pesadez que desearías poder desactivar.

La alerta simplemente te informa cuando una aplicación (extensión .app) que no requiere instalación. Por lo tanto no requiere contraseña de administrador, se va a ejecutar por primera vez, recordad que muchas aplicaciones de Mac OS X no necesitan más que descomprimirlas o copiarlas de la imagen virtual al disco duro para estar instaladas.

Truco para desactivar el aviso de aplicación en Mac OS X

La alerta te recuerda que debes ser prudente con estas aplicaciones. Si usas Mac OS X 10.6 Snow Leopard el procedimiento es tan sencillo como abrir Terminal, lo encontraréis en Aplicaciones / Utilidades, y copiar el siguiente código, sustituyendo, si es necesario, la cadena ~/Downloads por cualquier otro archivo o carpeta que queráis mantener a salvo de las alertas:xattr -d -r com.apple.quarantine ~/Downloads .

El truco lo ha publicado Macworld, que además de este, publica toda una serie de trucos para personalizar nuestro sistema, incluso si se trata de Mac OS X 10.5 Leopard o 10.4 Tiger. Siempre hay que ir con precaución con las aplicaciones descargadas de internet, pero basta con ser un poco prudente.Si queréis desactivar cualquier alerta, para cualquier archivo que descargues en el futuro, abre el Terminal y pega el siguiente código:defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool NOQuizá sea necesario reiniciar el sistema después de introducir este código. Recuerda una vez más que estos trucos, aunque cómodos, reducen la seguridad de tu máquina.

Para revertir este último truco basta con repetir el proceso cambiando NO por YES. Como veis no hay ningún misterio en esto, sin embargo y como siempre se suele decir ojo con lo que hacemos en el ordenador ya que si no tenemos cuidado quizás nos podamos cargar algo. En la mayoría de los casos este aviso es innecesario porque ya sabemos que lo hemos descargado de internet desde el Mac.

Lea También

Contentsads.com