×

Mac OS X 10.6.2 podrá deshabilitar el soporte a procesadores Atom

La próxima actualización de Mac OS X Snow Leopard podría deshabilitar el soporte automatico para procesadores Atom de Intel.

La próxima actualización de Mac OS X Snow Leopard podría deshabilitar el soporte para procesadores Atom de Intel, evitando así que Mac OS X se instalé en netbooks sin autorización para correr el sistema operativo de Apple.

MAC OS X 10.6.2 : deshabilitar procedores Atom

Por lo que de momento los usuarios que tengan Mac OS X en sus netbook mejor que se queden con la 10.6.1.Este rumor, que afecta a Mac OS X 10.6.2, añade más leña al fuego del posible tablet de Apple, ya que de hacerse realidad, Apple está atacando directamente a la comunidad Hackintosh.

El hecho que Mac OS X Snow Leopard funcione muy bien en los netbook es síntoma de que el sistema operativo está preparado para máquinas de bajo rendimiento.Parece que Apple está poniendo en su sitio a los que intentan violar su copyright.

Tiene una demanda en marcha contra Psystar, la empresa que vende Mac clónicos y ahora la Rebel EFI, que permite instalar Mac OS X en cualquier ordenador por 50$; la semana pasada impedía la sincronización de la Palm Pre con la actualización de iTunes 9.0.2, y ahora ataca a los netbook. El año pasado, un alto ejecutivo de Intel insinuó públicamente que Apple iba a usar procesadores Atom en su esperado tablet, el dispositivo multitáctil de 10″ que se espera para el primer cuarto de 2010, y quizá lo haya hecho en su concepción como prototipo.

El futuro de Mac Os X 10.6.2 de Apple y su procesadores Atom

Pero el hecho que Apple comprara la empresa de diseño de chips P.A. Semi, por 278 millones de dólares, hace pensar en que han abandonado el Atom y se han dedicado a fabricar su propio procesador, basado en ARM.La actualización de Mac OS X 10.6.2 mejorará unos 150 componentes del sistema operativo. La última beta, enviada a los desarrolladores la semana pasada, había resuelto problemas con el Dock, con ColorSync, con QuartzCore y con componentes de los controladores gráficos. Es bastante evidente pensar que Apple ha tomado cartas en el asunto y en la actualización ha eliminado el soporte o la posibilidad de actualizar el sistema en unidades con estos procesadores, muy habituales en los Netbooks.

Lea También

Contentsads.com