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Wildfire ahora también en Twitter: plataforma online para lanzar concursos promocionales legítimos

Seguro que más de una vez, si eres asíduo de las redes (y no sólo las sociales) has recibido un mail o una petición de retweet que te promete un premio a cambio de difundirlo y reenviarlo. Seguro que a menudo lo has considerado spam, pero te has preguntado ¿y si fuera cierto que puedo ganar el premio? Wildfire es una plataforma online que facilita a las pequeñas marcas y empresas una forma sencilla de lanzar a la Web o a las redes sociales concursos promocionales legítimos.Repito: légitimos, es decir, nada de spam ni de molestar a quien no desea ser molestado…sino la posibilidad de llegar a quién exprese su conformidad y sí que esté dispuesto a ganar un premio a cambio de difundir tu marca y productos.

Después del salto te sigo contando cómo funciona esta aplicación de marketing online. Wildfire lleva ya algún tiempo funcionando, con mucho éxito (el propio Facebook lo ha utilizado para el lanzamiento de promociones en su red en español, pero ahora también posibilita el lanzamiento de campañas en Twitter.

Desde luego, no tenía demasiado sentido que funcionase en Facebook pero no en Twitter, ninguna aplicación que se precie de ser una efectiva herramienta de marketing viral puede prescindir de ninguna de estas dos redes sociales.Wildfire crea concursos promocionales tipo porra. Esto quiere decir que puedes conseguir varias oportunidades o “papeletas” para aumentar tus posibilidades a la hora de ganar el premio. Para conseguir más papeletas, has de difundir la promoción entre tus amigos y seguidores. Si uno de ellos hace un retweet de la promoción, tú ganas una papeleta más para esa porra en concreto.Wildfire es totalmente escalable y, con una política de precios adaptable a cualquier tamaño de negocio. Desde 5 dólares por campaña o 1 dólar por día cualquier pequeña empresa u organización puede lanzar, simultáneamente en la web y en las redes sociales. De esta forma, no es necesario invertir mucho dinero para hacer una buena campaña de marketing, sino que entra en juego la popularidad que uno, como marca o empresa, tenga en la red. Personalmente, me parece que también puede ser una buena forma para quienes intentamos ganarnos la vida utilizando la Web como complemento de nuestro pequeño negocio tradicional, para invertir pequeñas cantidades en incrementar nuestra difusión, dado que la popularidad en la red no se paga, sino que se consigue. Puedes gastar un montón de pasta en publicidad si eres Sony, Pepsi o McDonnals, pero tus campañas no serán verdaderamente efectivas sólo porque hayas gastado todo ese dinero. La Red funciona de otra manera, y una campaña multimillonaria puede ser totalmente ignorada, e incluso rechazada masivamente.Además, ¿quién dijo que el premio tenga que ser, necesariamente, algo material, o que las campañas deban tener el objetivo de obtener beneficios? De cara a las fechas navideñas, en que todo el mundo se vuelve de repente algo más solidariamente sentible, Wildfire puede ser una fantástica oportunidad para dar a conocer nuestras campañas de ayuda y donación a propósitos no lucrativos.Está claro, me ha molado un montón la idea de Wildfire. ¿A qué esperas para montar en Facebook o Twitter tu porra para el sorteo de tu cesta de Navidad? Sí, ya se que aún queda tiempo, pero no tanto…no sé a vosotros, pero a mi se me pasan los días volando. Las fiestas de fin de año están ya a la vuelta de la esquina.Vía

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