×

10 tutoriales de Photoshop en YouTube

Photoshop es cada vez menos un dominio exclusivo de artistas y fotógrafos profesionales. Hoy en día es común hallarlo en ordenadores de “gente común”, que no le saca provecho de la manera más adecuada. Aunque es fácil abrir una imagen para cambiarle las dimensiones y quizás manipularla un poco, el amplísimo potencial que esconde este programa de Adobe requiere de cierta formación y de dosis industriales de paciencia.Después del salto os dejo una selección de 10 tutoriales de Photoshop de entre los centenares que hallaréis en YouTube.

Comienzo con dos para principiantes; sigo con cuatro para usuarios intermedios y finalizo con cuatro para usuarios avanzados. Aunque están en inglés, el hecho de que podemos ver en pantalla todo lo que sucede hace que no sean difíciles de entender.

Por si acaso, os recomiendo esta lista de términos de Photoshop traducidos del inglés al español.Si vais a comparar vuestro sistema con el que aparece en estos vídeos, tomad en cuenta que las versiones de este programa varían un poco no sólo entre los sistemas operativos Mac y Windows, sino también según las distintas ediciones del Creative Suite de Adobe. Por cierto que mañana Adobe desvelará su CS5, cuya versión nueva de Photoshop ofrece unas funcionalidades asombrosas.PRINCIPIANTES1. El espacio de trabajo. Es importante para conocer los menúes, las herramientas y las vistas que ofrece este programa.2. Herramientas y capas. Lo más importante de Photoshop es entender cómo una misma imagen puede estar compuesta por distintas capas, a las que se aplican efectos y otras transformaciones con distintos niveles de transparencia.USUARIOS INTERMEDIOS3. Modos de fusión. Una de las maneras más inteligentes de mejorar una fotografía es fusionar capas más sobreexpuestas y más subexpuestas, para obtener una imagen más rica en detalles.4. Parches y correcciones. Tenéis una imagen que sería perfecta, salvo por la huella de un sucio en la lente o en el sensor; o simplemente queréis eliminar el acné en el rostro de una modelo.5. Efectos de texto. Si queréis construir logotipos o usar texto en una imagen artística, no tenéis por qué limitaros a las fuentes que trae vuestro ordenador.6. Crear acciones. A veces descubrimos que estamos realizando la misma operación en Photoshop para un lote de fotos. Es posible automatizar esto para ahorrar tiempo y evitar los errores típicos de una tarea repetitiva.USUARIOS AVANZADOS7. Cambiar el color de los ojos o el cabello. Se usan máscaras para controlar las áreas que se han de modificar, y después se utilizan capas y modos de fusión.8. Combinación y manipulación de fotos. Es posible combinar dos o más imágenes distintas, para producir un trabajo de aspecto bastante profesional mediante efectos y capas.9. Efectos ambientales: rayos de luz. Es posible modificar fotos de paisajes para darles un ambiente más dramático.10. Efectos ambientales: bruma y niebla. Es posible agregarle un poco de misterio a una foto nocturna.Vía

Lea También

Contentsads.com