×

Blink! permite hacer login a Windows mediante reconocimiento facial

Si estáis cansados de introducir una contraseña siempre que encendéis el ordenador, esto os interesará. Blink!, un programa producido por la empresa americana Luxand, os permite hacer login a Windows con sólo mirar por unos segundos a través de vuestra webcam.El software de reconocimiento facial de Blink! compara vuestro rostro con una plantilla almacenada en el sistema, y si consigue suficientes puntos en común, otorga acceso al sistema.

Si por algún motivo no reconoce vuestras facciones, igual podéis entrar al ordenador a través de la contraseña del sistema.Lo más interesante –además del hecho de que este software es gratuito– es que Blink! almacena fotografías de los distintos intentos de login; así que si alguna persona ha tratado de hacerse pasar por vosotros, encontraréis su imagen en el historial del programa.

Vamos, yo no soy tan paranóico, pero uno no sabe quién querrá acceder al ordenador de uno el día de mañana.Blink! funciona sólo con Windows Vista y Windows 7 de 32-bits. Luxand, que también produce otras aplicaciones de reconocimiento facial además de software de edición de vídeo, está trabajando en una versión 64-bits. Lamentablemente, no veo en su página web indicios de que vayan a lanzar ediciones para Mac.Recuerdo un Thinkpad que tuve hace como cinco años, que permitiría hacer login a través del reconocimiento de la huella dactilar. Pensé que nada superaría eso, pero ahora me quedo con Blink!.Vía

Lea También

Contentsads.com