×

Qué podemos esperar del nuevo móvil de Microsoft

No ha generado la misma expectativa de los anuncios de Apple, pero sin duda sentimos curiosidad sobre qué es lo que presentará Microsoft el lunes que viene. La empresa de software ha dado indicios de que se tratará de un móvil o una serie de móviles, y lógicamente uno se pregunta si estamos ante un smartphone capaz de competir con el iPhone y los teléfonos Android.La respuesta, muy lamentablemente, parece ser negativa.

Todo indica que –si se trata del misterioso Project Pink– lo que Microsoft lanzará es una gama de móviles dirigidos a adolescentes más interesados en videojuegos y redes sociales que otra cosa, y con un poder adquisitivo mucho menor que el comprador de un iPhone, un Nexus One o un BlackBerry.

Son los chavales que hoy son adictos al Xbox, no los adultos que usan el smartphone para trabajar.En enero de este año os hablamos del Zune Phone, que supuestamente combinaría una cónsola portátil de juegos con un player de multimedia y acceso a sitios como Facebook y MySpace. Entonces se decía que el móvil traería el sistema operativo Windows Phone 7, y que Microsoft pensaba lanzarlo en el Mobile World Congress de Barcelona de febrero o en la feria CTIA de Las Vegas de marzo. Pero llegamos a abril y nada. Después del salto os dejo la información que ha sido confirmada sobre estos móviles.Para comenzar, el Proyecto Rosado parece centrarse en dos móviles: el Turtle (tortuga) y el Pure (puro). Al parecer, estos teléfonos –que son la evolución del Sidekick de Danger– no operarán con Windows Phone 7. Espero que esto no signifique que utilicen el sistema operativo DangerOS (también conocido como Hiptop), que fue creado por la empresa que producía el Sidekick antes de que Microsoft la adquiriera en 2008, y que ha sido criticado por ser un sistema casi tan cerrado como el OS iPhone. Como recordaréis, Microsoft ha cuestionado a Google por lanzar su OS Android y después introducir el Nexus One para competir con las compañías que están haciendo uso de su sistema operativo. Así que la empresa fundada por Bill Gates espera mantener separados sus negocios del software y del hardware para móviles.El Turtle y el Pure son ensamblados por la compañía japonesa Sharp, que también fabricaba el Sidekick. Además de un teclado desplegable, estos móviles incluyen una pantalla táctil. SanDisk ha confirmado que los móviles serán compatibles con sus tarjetas microSD. En Estados Unidos serán ofrecidos por Verizon, lo que me hace preguntarme si inicialmente serán sólo CDMA o también existirá una versión GSM.El diario The Wall Street Journal se ha referido al Project Pink como “el iPhone de Microsoft”, pero esto parece poco probable. En todo caso, si le va bien con esto, no es imposible que la compañía se atreva a producir un contrincante de mayor peso para el mercado de los smartphones.Vía

Lea También

Contentsads.com