×

5 extensiones de Firefox esenciales para bloggers

¿Tienes un blog o un sitio web? ¿Tu trabajo requiere de la optimización de un motor de búsqueda de algún tipo? Si la respuesta es si, tu debes usar Firefox como navegador por defecto; y es así porqué Firefox dispone de la más extensa galería de extensiones, que pueden convertir tu navegador Firefox en una gran herramienta de trabajo, en este caso enfocada a bloggers y webmasters.Las extensiones de Firefox permiten al usuario personalizar el navegador en función del trabajo principal que vaya a realizar con él; en este sentido, las extensiones, dotan al navegador de una gran versatilidad; aunque yo recomiendo usarlas con cuidado y prudencia, porqué sino podemos llegar a convertir Firefox en una auténtica pesadilla de botones, opciones y constantes actualizaciones.Paso a relataros cinco extensiones que considero esenciales para bloggers, por su utilidad en este sentido y por su funcionalidad; cada una de ellas mejorará tu flujo de trabajo y te hará más efectivo.

Si ya eres usuario de Firefox, o de alguna de estas extensiones, quizá puedas darnos tu opinión o recomendarnos alguna opción.1. FireFTPSe trata de un cliente FTP sencillo y ligero, pero no por eso falto de características. Te permite transferir tus archivos de una manera rápida y eficiente e incluye algunas características interesantes como poder comparar el contenido de dos directorios, sincronizar directorios, SFTP, encriptación SSL, búsqueda y filtros, etc.

Su rendimiento es tan bueno que no reduce el de Firefox.2. SeoQuakeEsta extensión es esencial para aquellos que trabajen en la optimización de procesos de búsquedas. SeoQuake analiza los parámetros SEO más importantes de cada proyecto internet. Salva esos datos para poder trabajar con ellos y compararlos con otros resultados de proyectos competidores.3. Domain Availability SearchEl nombre de un dominio es siempre muy importante, una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Esta extensión nos permitirá comprobar la disponibilidad de nuestro próximo dominio. Incluye la búsqueda en la mayoría de las extensiones existentes, como COM, NET, ORG, BIZ, CO.UK, ORG.UK, MOBI, INFO, TV, WS, IN, ME, US, CC, BZ, CA, CN, EU y DE.4. ShareaholicPromover nuestro blog en las diferentes redes sociales no puede ser más fácil gracias a Shareaholic. Esta extensión, que ha ganado premios incluso, ya ha sido descargada más de un millón de veces. Ofrece un método de compartir información en las diferentes redes sociales muy flexible y configurable. El rango de redes soportadas es impresionante, como lo es el hecho que puedas acceder a ellas con unos pocos clics de ratón.5. FlagfoxLocalizar en un mapa un sitio web nos puede ayudar a eliminar las dudas relacionadas con la seguridad. Flagfox coloca una bandera con la localización del servidor, en la barra de direcciones de Firefox. Pulsando esa bandera se nos abrirá un mapa con la situación geográfica, y otra información al respecto, sobre el sitio web, su ciudad y su dirección IP.Vía

Lea También

Contentsads.com