×

App Store para iPad ya funciona fuera de Estados Unidos

Si la impaciencia os llevó a comprar un iPad desde fuera de Estados Unidos, ya habéis descubierto que la única manera de bajarle aplicaciones era a través de la App Store de ese país. Hasta ahora.Apple ha activado las App Stores para iPad de todo el mundo, incluyendo los países donde el mini-tablet llegará a los consumidores el 28 de este mes: España, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Suiza, Australia, Canadá y Japón.Sin embargo, he leído quejas de que no todas las aplicaciones están disponibles en las tendas internacionales.

Además de iBooks, que sólo funciona para los clientes con cuenta en Estados Unidos, en varios países Apple no parece estar vendiendo su suite de documentos iWorks, que incluye las apps Pages, Numbers y Keynote.Por cierto que he visto un editorial bastante interesante en el blog Endgadget, en el que se critican los precios exagerados de las aplicaciones para iPad.

Algunas cuestan el doble que sus versiones para iPhone (lo cual es absurdo porque la única mejora que le han realizado es incrementarle la resolución de los gráficos). Y otras no permiten ser instaladas en el iPad aunque ya las halláis adquirido para el móvil de Apple o para un iPod Touch.Ciertamente con el iPhone es fácil dejarse llevar por el impulso y comprar una aplicación que realmente no necesitamos porque apenas nos cuesta 0,79 euros. Pero cuando empezamos a ver un Scrabble para iPad en 10 dólares o un juego de Béisbol en 15 dólares, sabemos que llegó el momento de tomarnos las cosas con calma.Vía

Lea También

Contentsads.com