×

Bluetooth 4.0 en vuestro reloj de pulsera

Imaginaos que os entra una llamada al móvil y podéis ver desde vuestro reloj de pulsera quién llama. O pensad en un termómetro electrónico que establece una conexión inalámbrica con un ordenador para enviar por email vuestra temperatura corporal a un médico.

Pues ésas son algunas de las aplicaciones que puede tener la tecnología Bluetooth 4.0 que está siendo presentada hoy en Estados Unidos.El Grupo de Intereses Especiales Bluetooth (GIEB), que componen Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft, Motorola, Nokia, Toshiba y 13.000 empresas más, lleva a cabo su reunión anual en Seattle, Washington.

Y aprovechó para revelar detalles sobre esta nueva tecnología que comenzará a estar disponible en distintos dispositivos en la segunda mitad de 2010.Lo más llamativo de Bluetooth 4.0 es su capacidad de funcionar con fuentes de energía mínimas. Ya no necesita una batería de móvil que se recarga todos los días, sino que puede mantenerse conectado gracias a una pequeña pila de reloj que dura años. Esto significa que eventualmente veremos esta tecnología en cualquier cantidad de dispositivos que hoy ni siquiera imaginamos.Otro aspecto interesante de Bluetooth 4.0 es que tiene un alcance mucho mayor que las versiones actuales. Por ahora, la señal pierde fuerza más allá de los 10 metros, pero la nueva versión permitirá alejarnos 60 metros o más del otro dispositivo, y aun así la conexión será óptima. El GIEB no ha hablado aún de qué tan rápida pueda ser la versión 4.0 en comparación con la 3.0.La verdad es que hace cinco años ya se lanzaron algunos modelos de relojes con Bluetooth 2.0 pero como la tecnología no estaba optimizada para ahorrar energía, uno debía cambiarle las baterías cada dos o tres días, y además los relojes eran inmensos. Obviamente, el experimento fracasó. Espero que ahora les vaya mejor. Sino, esto de los relojes Bluetooth pasará al museo de las curiosidades tecnológicas, junto con las zapatillas GPS/Bluetooth que se conectaban con Facebook, los móviles futurísticos que se llevarán en la pulsera o el tecno-brazalete que ayuda a conciliar el sueño. Vía

Lea También

Contentsads.com