×

La historia del iPhone 4G y las cervezas alemanas

El sitio web de tecnología Gizmodo ha revelado la historia de cómo consiguió el prototipo del iPhone 4G cuyas imágenes han sacudido la blogósfera, y los detalles son para morirse de la risa (para todo el mundo menos para Steve Jobs, los abogados de Apple y, especialmente, el pobre ingeniero que perdió el móvil en un bar).

Resulta que en la noche del 18 de marzo, el ingeniero Gray Powell — el chico con cierto aire de prepotencia que vemos tomándose una cerveza en la foto que acompaña este post– entró con un amigo al bar The Gourmet Haus Staudt, en California.

El ingeniero de 27 años de edad llevaba consigo el prototipo del próximo iPhone, pues estaba trabajando en su sistema de telefonía y lo quería probar. Después de unos cuantos tragos de alcohol, Powell usó el iPhone para actualizar su estatus de Facebook: “Subestimé lo buena que podía ser la cerveza alemana”. Unos tragos más y se paró para irse, sin darse cuenta de que había dejado el móvil en un banquillo del bar. A un lado de donde él estaba sentado bebiendo, otro hombre disfrutaba con unos amigos. En eso llega otro tío, completamente borracho, ve el teléfono y le pregunta a este hombre: “¿Éste es tu móvil?”. El tipo dice que no, pero igual lo toma con la intención de averiguar de quién era.Pasa la noche jugando con él sin darse cuenta de que es un prototipo. Como el dueño no aparece, se lo lleva a su casa. Al día siguiente, disipados los efectos del alcohol, se da cuenta de lo que tiene entre sus manos. Intenta conseguir al dueño pero no lo logra. Llama a Apple varias veces a reportar que tiene en sus manos un prototipo del iPhone 4G y nadie lo toma en serio. Entonces le toma unas fotos y se las envía al blog Engadget, que es el primero en publicarlas. Finalmente hace lo que toda persona racional habría hecho: lo vende a Gizmodo por 5 mil dólares. Vale, también pudo haberlo colocado en eBay y quizás haber obtenido muchísimo más, pero seguro los abogados de Apple hubiesen intervenido, pues la ley de California dice que es considerado hurto no devolver la propiedad ajena encontrada en un sitio público cuando es posible determinar quién es su dueño legal.¿El resultado de todo esto? 15 millones de visitas a Gizmodo en unos días, y una humillación para Apple, que siempre tiene tanto cuidado de que sus productos no se den a conocer antes de tiempo (aún recuerdo que los primeros ejemplares de prueba del iPad tuvieron que ser encadenados a escritorios para evitar que alguno viera la luz del día prematuramente). Ahora los abogados de Apple han exigido que el iPhone le sea devuelto a la compañía. Gizmodo ha dicho que sí, y ha pedido que Powell no sea despedido. Por cierto que en estos días se ha dado a conocer la cuenta en Flickr del apenado ingeniero, y la verdad es que si se queda sin empleo yo opino que tiene talento para vivir de la fotografía.Vía

Lea También

Contentsads.com