×

El iPad 3G tiene problemas en la calidad del vídeo

El otro día os hablaba de que el iPad, a pesar de la magia del marketing de Apple, obviamente no es un dispositivo perfecto. Poco después de que fue lanzado el modelo WiFi, se dieron a conocer las primeras quejas de usuarios.

Y ahora que ha llegado a los consumidores la versión 3G, empiezan a escucharse nuevas protestas.Ahora el problema es con los vídeos online. Resulta que algunos usuarios se están quejando de que los clips en varios sitios de Internet no se pueden ver o cargan al iPad 3G con una calidad bastante inferior a como se visualizan en un ordenador.Por ejemplo, el sitio web YouTube degrada muchísimo la calidad del vídeo, mientras que el website de la cadena televisiva ABC no permite ver sus contenidos audiovisuales a no ser que se active la conexión WiFi.

Y en otros sitios –salvo la páginas de películas y series Netflix– se han percibido problemas parecidos. (Por cierto, después del salto os dejo una galería de imágenes del iPad 3G por dentro, tomadas por iFixit, la misma gente que desarmó el iPad WiFi y el portátil MacBook Pro).Supuestamente no es un problema como tal del iPad. La culpa sería de los sitios web involucrados, que al parecer han hecho caso a las súplicas de AT&T –la operadora de telefonía que tiene la exclusividad del iPad y el iPhone en Estados Unidos– de que los websites disminuyan la calidad del vídeo para no colapsar su red (que ya ha sido llevada al límite por el volumen de data al que regularmente acceden los usuarios de iPhone).El problema con YouTube tiene que ver con eso, pero también con el hecho de que ese sitio web detecta a los usuarios que acceden a él desde un iPad como si estuviesen conectados a través de un iPhone o un iPod Touch, y entonces les envía el vídeo “optimizado” para pantallas más pequeñas.Espero que esta situación se resuelva antes del lanzamiento internacional del iPad, pues honestamente no veo por qué los consumidores en el resto del mundo debemos sufrir por las limitaciones de AT&T en Estados Unidos. Y también sería bueno que Apple aprendiera la lección y decidiera permitir la comercialización de sus dispositivos por otras operadoras telefónicas en el mercado americano.El iPad 3G desarmado por iFixitVía

Lea También

Contentsads.com