×

Extraoficial: Android Market superó las 50.000 aplicaciones

Aún no se hecho un anuncio oficial, pero en la blogósfera ya comienza a hablarse de que Android Market ha superado las 50.000 aplicaciones, e incluso hay quienes sugieren que antes de septiembre podría alcanzar las 100.000. Estas cifras todavía palidecen en comparación con los 185.

000 títulos que ofrece la App Store de Apple, pero sin duda son un reflejo del éxito que ha tenido el sistema operativo de Google para móviles.La cifra fue obtenida a partir de unas estadísticas publicadas por el sitio AndroLib (¿o yo estoy ciego, o el gráfico que han colocado en su sitio web indica 48.

000 apps, en vez de 50.000? Os lo dejo después del salto para que lo veáis). Como sea, he visto que AndroLib está sumando las apps disponibles –mas no las repetidas– en las tiendas Android Market de Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Holanda, China, Japón, República Checa y Rusia.Esto es importante porque cuando se habla de las 185.000 aplicaciones hoy disponibles para iPhone, sólo se está tomando en cuenta las que han sido publicadas en la App Store de Estados Unidos; no las que puedan estar, de manera independiente, en alguna de las otras 89 tiendas regionales.Hace poco más de una semana, Google confirmó que el Android Market tenía al menos 38.000 aplicaciones, pero entonces se dijo que esa cifra había sido calculada en marzo. Según el sitio web Electronista, a este ritmo las 100.000 apps serán superadas antes del último trimestre del año.El lanzamiento de nuevos móviles Android, la actualización del OS a 2.1 en cada vez más dispositivos, y el anuncio de la nueva versión Froyo del sistema operativo de Google, ciertamente están impulsando el interés de los creadores de aplicaciones, muchos de los cuales habían estado limitados hasta ahora a programar esas apps que hacían del iPhone una opción única.Vía

Lea También

Contentsads.com