×

Galería: Google Maps, ahora con navegación 3D de Google Earth

Hemos tenido que esperar cinco años, pero por fin Google ha integrado su divertidísima aplicación Google Earth con el servicio web Google Maps. Ahora podemos acceder a la navegación 3D desde cualquier browser, no sólo para explorar la tierra, sino para buscar direcciones.El problema era que en 2005, cuando Google lanzó Google Earth (una aplicación que había sido desarrollada por la empresa Keyhole Inc.), ningún navegador de Internet tenía la capacidad de manejar gráficos tan complejos como los que usa este programa.

Pues a partir de ahora es posible, aunque es necesario agregar un plugin al browser.Sólo tenéis que entrar a Google Maps y veréis que ahora, junto a las vistas de Mapa y Satélite aparece Earth. Si es la primera vez que lo usáis, el sistema os hará bajar el plugin, y una vez instalado podréis navegar por todo el planeta.

Después del salto os dejo un vídeo en el que veréis cómo funciona, junto con una galería de vistas muy interesantes que he hallado de distintos lugares del mundo.Lo he probado con los navegadores Chrome 5.0, Firefox 3.6 y Safari 4.0 y el funcionamiento, una vez cargado el plugin, ha sido tan fluido como la aplicación para escritorio. Después de revisar la galería de imágenes que sigue, os recomiendo instalar el plugin y explorar un poco por el planeta. A mí se me ha hecho más interesante “pasar” por sitios donde hay grandes edificios o monumentos, como el Taj Mahal en India o la Torre de Pisa en Italia. En cambio vistas como la de Jerusalén o La Habana se pierden un poco porque allí lo importante son los detalles, y ciertamente ésa no es la especialidad de Google Earth.Google Maps: ahora con navegación 3D de Google EarthVía

Lea También

Contentsads.com