×

Google invierte en una aplicación para predecir el futuro

Esto no lo vio venir nadie. Google ha anunciado que, a través de su firma de capital Google Ventures, acaba de invertir una cantidad no especificada de dinero en Recorded Future, una compañía que dice ser capaz de predecir el futuro.Recorded Future es una aplicación online que, tal como su nombre implica, utiliza información sobre el pasado y el presente para detectar tendencias y realizar proyecciones sobre el futuro.

Supuestamente, es tan confiable como una predicción sobre el clima.En su sitio web, Recorded Future explica que ofrece alertas sobre temas como mercados financieros, noticias geopolíticas, cambios en la industria, personalidades públicas, tecnología e información sobre seguridad. Después del salto os dejo un vídeo de presentación de la aplicación, y os recomiendo navegar un rato por su canal de YouTube, donde hallaréis otros clips interesantes.Los usuarios de Recorded Future pueden personalizar la aplicación para hacer seguimiento a individuos u organizaciones específicas.

Quisiera poder decir que la he probado y funciona, pero la verdad es que la suscripción cuesta 149 dólares (unos 115 euros) por mes, así que con un costo como ése yo prefiero que el futuro me tome por sorpresa.Esto de las proyecciones no es nuevo. En realidad es un campo de negocios bastante provechoso para asesores de empresas financieras, energéticas y de tecnología. Existen ya varios paquetes de software que se especializan en analizar bases de datos inmensas, para detectar trends o tendencias, y sugerir escenarios clasificados según su probabilidad.Lo interesante de todo esto es que a una empresa como Google le haya llamado la atención invertir en Recorded Future. ¿Qué estarán planeando? ¿Agregar a su buscador la posibilidad de responder preguntas sobre el futuro? Ya veremos, pero sin duda será emocionante.Vía

Lea También

Contentsads.com