×

Visa permitirá realizar pagos con el iPhone

El iPhone sirve para hacer muchas cosas inesperadas. Podemos usarlo para ver los vídeos que tenemos en el ordenador o hasta para identificar esa canción que no lográis sacar de vuestra cabeza. Pero ahora también podrá ser utilizado como forma de pago.He leído que la compañía financiera Visa ha llegado a un acuerdo con una empresa llamada DeviceFidelity, con el visto bueno de Apple, para producir un forro de iPhone 3G y 3GS que lo convierte en un dispositivo compatible con la tecnología Near Field Communication (NFC).El NFC es un sistema de comunicación de alta frecuencia, que permite a dos dispositivos intercambiar datos cuando se hallan a una distancia no mayor de 10 centímetros.

Es una aplicación de la misma tecnología RFID que se usa en las tarjetas inteligentes para controlar el acceso de pasajeros al metro de Londres y otras ciudades.Pues según una nota de prensa que fue colocada antes de tiempo en la página web de Visa y después removida, la compañía de tarjetas de crédito está a punto de anunciar la inclusión del iPhone entre los móviles con los que se pondrá a prueba los pagos NFC este verano.

Pesto que el teléfono de Apple no dispone de un puerto para tarjetas MicroSD, los ingenieros de DeviceFidelity diseñaron un forro que tiene un chip para activar esta tecnología en el móvil.Visa ya ha desplegado una red de puntos de pago para restaurantes de comida rápida, taxis, eventos deportivos y hasta máquinas dispensadoras de comestibles en Estados Unidos, Malasia y Japón, y espera ir ampliando la disponibilidad de este sistema en 2011. Así que espero que más pronto que tarde quienes vivimos en España podamos realizar pagos a través del iPhone.Vía

Lea También

Contentsads.com