×

Apple patenta la aplicación iGroups

Algo interesante viene en camino. Apple ha patentado una aplicación denominada iGroups, que permitirá a los usuarios de iPhone crear y acceder a redes sociales a través de su móvil. Sería una adición más al “universo Mac” que tanto atrae a los usuarios de iPhones, iPods y ordenadores de la manzanita.

iGroups conectará a usuarios de iPhone en la misma zona geográfica a través de WiFi y Bluetooth, y les permitirá intercambiar contactos, mensajes, correos y, probablemente, imágenes y otros archivos. Las redes no serán permanentes, sino que se crearán para un momento y un sitio determinado.

Admito que todo esto me suena un poco parecido a la aplicación LoKast de las que os he hablado hace poco.En los documentos de la patente, Apple ha planteado dos escenarios: en el primero, un grupo de amigos va a un concierto y crean una red temporal que les permite mantenerse en contacto mientras estén en el mismo lugar. La segunda posibilidad es la de una conferencia, en la que todos los participantes se pueden conectar a través de sus móviles y así pueden intercambiar tarjetas de negocio, anotaciones y cronogramas.El hecho de que registrara una patente no significa que Apple vaya a lanzar esta aplicación pronto. Pero yo sospecho que la empresa no tardará mucho. En Estados Unidos cada vez se están haciendo más populares la microredes basadas en la ubicación. Los usuarios ya no quieren exponer sus perfiles y sus contenidos a todas las personas que navegan por Internet, sino que prefieren limitar sus interacciones a grupos más pequeños, y cerrados.La semana pasada estaba leyendo sobre otra tecnología que ha patentado Apple. Se trata de un sistema que permite enviar mensajes de voz entre móviles iPhone. Inicialmente pensé que se trataría de una opción parecida a la que se ofrece dentro del PIN chat de BlackBerry. Pero ahora se me ocurre que esto es algo que podría formar parte de iGroups. Sea como sea, estos proyectos en los que trabaja la empresa de Steve Jobs apuntan hacia un futuro interesante.Vía

Lea También

Contentsads.com