×

Cómo instalar el nuevo Bing para iPhone

Justo cuando Microsoft y Apple han removido Bing para iPhone de todas las tiendas iTunes fuera de Estados Unidos, el buscador lanza una nueva versión para sus usuarios norteamericanos. Que esas dos empresas no quieran que quienes vivimos fuera de América del Norte usemos esa aplicación, ya es suficiente estímulo para que uno busque la manera de instalarla.Ya hemos hablado de cómo abrirse una cuenta en la tienda iTunes de Estados Unidos sin necesidad de una tarjeta de crédito: sólo necesitáis una dirección de correspondencia que podéis obtener cortesía de Google Maps.

Una vez hecho esto, es posible bajar la aplicación Bing, que es gratis, a vuestro ordenador. Después sólo tenéis que sincronizar las aplicaciones con las de vuestro iPhone (eso sí, aseguraos antes de volver a entrar a vuestra cuenta habitual de iTunes).

Sencillo, ¿no? La versión 1.1 de Bing trae estas novedades: compatibilidad con iPod Touch; posibilidad de guardar búsquedas y sitios como favoritos; opción para compartir los resultados de una búsqueda vía email; asignación de la ubicación del usuario manualmente en el mapa, sin el GPS; filtrado y moderación de los resultados con SafeSearch y búsqueda privada, que no guarda los resultados en el historial.Por si no habéis probado Bing para iPhone, os cuento que ofrece búsqueda de texto y por voz, imágenes, vídeos, negocios y mapa. El buscador de negocios incluye estas categorías: Restaurantes, Compras y Servicios, Vida Nocturna, Hoteles y Alojamiento, Transporte, Arte y Entretenimiento, Gobierno y Comunidad, y Salud y Bienestar. Podéis ver recomendaciones y los resultados se pueden plasmar en el mapa. Además, la búsqueda de textos os deja visualizar los sitios web que halláis (lo mismo que hace la aplicación Google Mobile), lo que lo convierte casi en un navegador de Internet.Los resultados en las distintas categorías de negocios aún no son completos fuera de Estados Unidos. Con Bing he hallado decenas de restaurante alrededor de mi piso en Barcelona, pero nada de Transporte o Salud o Gobierno. Como sea, Microsoft está avanzando bastante rápido en indexar y reseñar resultados en todas partes del mundo. A mí este buscador, en su versión para iPhone, me parece infinitamente mejor que Google Mobile. No es una aplicación en la que entro sólo cuando necesito hallar algo. He pasado toda la mañana jugando con ella, y os la recomiendo.Vía

Lea También

Contentsads.com