×

Como hacer fotos con el iPad: consejos útiles

¿Cómo podemos hacer fotografías con nuestro iPad? Todo lo que necesitas saber.

hacer fotos ipad
como hacer fotos ipad

En lo que a fotos se refiere, los dispositivos de Apple, bien sean iPhone, iPad, los ordenadores portátiles de MacBook, los relojes inteligentes de Apple Watch, todos ellos tienen en común que, además de ser soluciones realmente buenas y de mucha calidad, son muy buenos con sus cámara de fotos, con o sin bases de soporte, sobre todo en los modelos más nuevos.

Sin embargo, los modelos más antiguos tampoco se quedan atrás. Pero, más allá de los iPhone último modelo ¿cómo podemos hacer fotos con nuestro iPad? Porque sí, lo más normal es que lo usemos como solemos, a modo de trabajo, de estudio… pero la realidad es que también contamos con un sistema de fotografía excelente que le permite tomar excelentes imágenes también a través de trucos para ahorrar tiempo.

Como hacer fotos con nuestro iPad

La mayor parte de éstas tiene una cámara potente, tanto atrás como en la parte delantera, de entre 12 y 15 MP, como ocurre con la iPad Pro 11 que pondremos de ejemplo.

Para abrir la cámara, bien puedes seleccionarla o pedirle a Siri (nuestro asistente inteligente) que nos la abra. Para ello, una vez dentro, vamos a seleccionar modos de cámara como Foto, Pano y 1:1, así como utiliza funciones de la cámara, como Ráfaga y Live Photos. Para continuar, usaremos el modo Foto para hacer fotos fijas y deslizaremos el selector de modo hacia arriba o hacia abajo para elegir otro modo, como Vídeo, Panorámica…

A continuación nos dispondremos a pulsar el botón del obturador, o cualquiera de los botones de volumen para hacer la foto, seguido de si queremos que salga con flash o no (existe el modo automático) También podremos hacer uso del temporizador, que estabiliza el iPad y encuadra la foto.

Podemos elegir un temporizador o cuenta atrás

Será el momento de que la foto salga de un momento a otro. En este modo de temporizador se pulsará su botón, seguido de lo que queramos elegir: “3 s”, “10 s”, “15 s”… y nuestra foto estará hecha.

Hacer selfies con el iPad

También, y si queremos hacer un ‘selfie’, repetiremos este proceso anterior pulsando el botón selector de la cámara trasera para cambiar a la cámara delantera; en los demás modelos, pulsa el botón selector de la cámara trasera. Será el momento de situar el iPad y pulsaremos el botón del obturador o cualquiera de los botones de volumen para hacer la foto.

Recurrir a distintos modos de iluminación

En ese momento de nuestro ‘selfie’, podemos recurrir a la iluminación de retrato y su ajuste. Aquí se pueden aplicar efectos de iluminación con calidad de estudio a los selfies en modo Retrato. Ante ello seleccionamos el modo Retrato y nos encuadramos para el selfie. Cuando nos ocupemos de ello, arrastramos el control de iluminación de retrato para seleccionar un efecto de iluminación, que puede ser luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario, luz de escenario mono… una vez que elijamos el modo de iluminación que mejor se adecúe pulsaremos el botón del obturador para hacer la foto.

El modo Ráfagas para hacer fotos a gran velocidad

Otro modo muy singular, y que ahora todos los modelos de iPad traen al igual que sus hermanos de iPhone, es lo que se conoce como hacer ráfagas. Esto consiste en realizar varias fotos a gran velocidad, permitiéndote así seleccionar las fotos que quieras de una serie. Bastará con que seleccionemos entre los modos Foto o 1:1 y mantenemos pulsado el botón del obturador para disparar fotos rápidamente, y detenemos en cualquier momento con el dedo.

El Live Photo

Y por último, y como otro de los modos que incorporan los modelos de iPad, vemos el genial Live Photo, que hará capturar lo que ocurre justo antes y después de hacer la foto, incluido el audio. Para realizarlo nos dirigimos al modo Foto y pulsamos el botón de Live Photo para activarlas o desactivarlas. Así, una vez listo, terminamos pulsando el botón del obturador para hacer la foto. También podemos editarlas y escoger la que más nos gusta a través de los álbumes.

Lea También

Contentsads.com