×

10 trucos para ahorrar tiempo con el iPad

Es frecuente que bien con el iPad terminemos por ahondar mucho más tiempo del que necesitamos: aquí 10 trucos para ahorrar tiempo.

trucos para iPad
trucos para ahorrar tiempo con el iPad

Es una realidad impepinable: cada vez utilizamos más los dispositivos móviles gastando mucho tiempo en ellos, por lo que al final terminan convirtiéndose en una extensión de nuestro brazo. Sin embargo, es frecuente que bien con el iPhone o con sus tabletas de iPad terminemos por ahondar mucho más tiempo del que necesitamos para jugar, ver películas o series de televisión o hacer fotos.

Así que, ante ello es importante que a la hora de utilizar estos dispositivos, como el iPad, conozcamos trucos y atajos que nos permitan, de vez, poder ahorrar tiempo al usarlos, si bien siempre han existido en los equipos de sobremesa o en los ordenadores portátiles, por lo que sería ideal para nuestros iPad o iPhone.

Te lo mostramos.

Trucos para ahorrar tiempo con el iPad: Atajos

Todos ellos tienen que ver con los atajos, y que, como podemos ver en sus bases de cargas, entre otras, puede ser de lo más efectivo a la hora de aprovechar el iPad como el iPhone. Eso sí, debemos actualizar una de las funciones que pocos tenemos en cuenta en ellos. Para eso tenemos que ir a Ajustes, y activar la opción de Gestos para Multitarea, que se halla dentro del apartado de General.

Los accesos directos del Centro de Control

Sin duda, los accesos directos son una ayuda muy correcta para profundizar en nuestro iPad, y que servirá, sobre todo, para ahorrar tiempo. Igual que ocurre con los soportes de multiángulo y su función ajustable, éstos ayudarán a que controlemos nuestro dispositivo de la forma más efectiva; para ingresar más fácilmente al Centro de Control, tenemos que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, con lo que accederemos a las clásicas opciones como Cámara, Volumen, Reproductor Musical y Reloj.

Tener nuestras páginas favoritas en la pantalla de inicio

Cuando visitas de manera continuada una web para leer noticias, o porque es de tu interés, la manera más sencilla de acceder a ella es a través de estos accesos directo en tu iPad. Por lo tanto, y sirviendo como otro atajo para consultar lo que necesitas sin tener que entrar en tu navegador, es lo que te aporta tener un acceso directo de una web concreta en la pantalla de inicio de tu iPhone. De esta manera te ahorras todo el proceso.

El acceso rápido y directo a Multitarea desde el iPad

Probablemente, y más allá de los anteriores trucos que nos servirán para manejar nuestro iPad de una manera rápida y sin pérdida de tiempo, así com te mostramos la base y soporte multifunción de Amazon Basics, no podemos dejar de resaltar lo que sucede con los accesos directos a Multitarea, a los que podemos ingresar de otro modo, arrastrando hacia arriba cuatro o cinco dedos al mismo tiempo.

El acceso sencillo y directo a los dominios web

Una opción muy a tener en cuenta para navegar utilizar de forma correcta y rápida nuestro iPad es usando los dominios y su acceso más sencillo. Para optar a ello, cuando escribamos una dirección web en la barra de direcciones del navegador, dejaremos pulsada la tecla de comillas latinas («.») con lo que tendrás acceso acceso directo a algunos de los dominios más comunes como ‘.com’, ‘.es’, ‘.net’, ‘.org’, ‘.eu’ y ‘.edu’, lo que será un método sencillo, fácil y muy rápido de usar en el momento que usemos nuestro iPad.

El truco de las aplicaciones simultáneas

Todas estas son funciones muy útiles que nos pueden resultar idóneas para manejar nuestro iPad (también servirá en el iPhone) y que, como junto a los soportes base nos darán la máxima comodidad. Por lo que podremos recurrir al truco de las aplicaciones simultáneas. Y es que en lugar de estar saliendo y entrando de estas, podemos cambiar de apps arrastrando en la pantalla hacia la derecha o izquierda cuatro o cinco dedos.

Acceder a Multitarea de una forma sencilla y rápida

De la misma forma, Multitarea es un puerta que nos facilitará mucho el uso de nuestro iPad que sirve para que solo basta con abrir cualquier aplicación y deslizar nuestro dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el izquierdo, lo cual nos permitirá tener acceso a una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas. Para acceder a ella, en vez de pulsar dos veces el botón ‘Home’ es posible arrastar cuatro o cinco dedos hacia arriba.

Traspasar archivos entre diferentes dispositivos Apple

Entre las muchas particularidades que tienen los dispositivos de Apple es que podemos sacarles mucho partido juntos. Por lo tanto, si tienes un iPad y iPhone, tienes la opción de pasar archivos de uno a otro sin necesidad de enviar correos o bluetooth. Donde, gracias iCloud, todos los archivos que colocamos en la nube de Apple estarán disponibles en todos los dispositivos de la marca que tengas.

La función «Split View»

Si eres de los que trabajan o estudian usando varias aplicaciones al mismo timepo, esto es muy útil, sobre todo, porque el Ipad nos permite dividir la pantalla para poder ver las dos aplicaciones y poder interactuar con ellas. Para poder activarla basta con deslizar el dedo desde la parte inferior (donde está el botón de home), seleccionamos la aplicación que queramos abrir del dock y lo arrastramos sobre la que ya está abierta.

El teclado numérico todavía más fácil

¿Sabías que existe una forma muy sencilla de escribir números y letras en nuestros textos sin necesidad de estar cambiando constantemente del teclado normal al numérico? Pues sí, se puede. Y es que tenemos la posibilidad escribir números desde el teclado normal, solo con tocar la tecla del número que nos interesa (el número aparece siempre en pequeño, encima de la letra) y deslizando un poco hacia abajo.

Lea También

Contentsads.com