×

Muere Peter Higgs, el físico ganador del Premio Nobel y descubridor del ‘bosón de Higgs’

Muere el físico Peter Higgs, Premio Nobel de Física 2013 y 'padre' del bosón de Higgs a los 94 años de edad ,en su casa de Edimburgo.

Peter Higgs muere

Muere Peter Higgs, físico británico ganador del Premio Nobel y descubridor del ‘bosón de Higgs’, o «partícula de Dios», a los 94 años en Edimburgo.

Muere Peter Higgs

El martes 09 de abril, la Universidad de Edimburgo a través de un comunicado, confirmó el deceso del científico británico Peter Higgs de 94 años; «tras una breve enfermedad».

Peter Higgs era un físico teórico británico nacido el 29 de mayo de 1929 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra.

Fue conocido principalmente por su propuesta teórica del bosón de Higgs.

La «partícula de Dios»

La «partícula de Dios», como a menudo se refiere al bosón de Higgs era una partícula elemental que desempeña un papel fundamental en el mecanismo que da masa a otras partículas elementales en el Modelo Estándar de la física de partículas.

Higgs desarrolló sus ideas sobre el bosón de Higgs a mediados de la década de 1960, como parte de un esfuerzo más amplio para comprender la naturaleza de las fuerzas fundamentales y las partículas subatómicas.

En 1964, publicó un artículo en el que propuso un mecanismo mediante el cual las partículas elementales adquieren masa a través de la interacción con un campo de energía conocido como campo de Higgs.

Este campo de Higgs permea todo el espacio y su interacción con las partículas les da masa.

Premio Nobel de física

Por su contribución revolucionaria a la física teórica, Peter Higgs fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2013, compartiéndolo con François Englert, quien también había contribuido independientemente al desarrollo de la teoría del bosón de Higgs.

El trabajo de Higgs ha tenido un impacto profundo en nuestra comprensión del universo a nivel fundamental y continúa siendo objeto de estudio e investigación en la física de partículas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com