×

La NASA y SpaceX lanzaron la octava misión tripulada a la Estación Espacial Internacional desde Florida

La NASA y SpaceX lanzan con éxito su octava misión comercial tripulada Crew-8, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La octava misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) es lanzada con éxito este domingo desde Florida, EE.UU.

La NASA y SpaceX lanzan con éxito su octava misión

La octava misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), una colaboración entre la NASA y SpaceX, finalmente despegó desde Florida el pasado domingo.

El lanzamiento había sido pospuesto en dos ocasiones debido a los fuertes vientos que azotaban el centro de despegue.

Finalmente la nave Dragon, denominada Endeavour; levantó vuelo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy a las 22:53 hora local (3:53 GMT), propulsada por un cohete Falcon 9.

La misión SpaceX Crew-8 cuenta con una tripulación internacional compuesta por los astronautas estadounidenses de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps, y el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin de Roscosmos.

Un viaje científico de exploración espacial

Estos lanzamientos comenzaron en el año 2020 y han posibilitado que Estados Unidos retome el envío de astronautas desde territorio nacional, una capacidad que se había perdido con la finalización del programa de transbordadores espaciales en 2011.

Tras un viaje de 16 horas, se espera que la tripulación arribe a la EEI el martes 5 de marzo.

Durante su estancia, que se extenderá hasta finales de agosto, llevarán a cabo alrededor de 250 experimentos en el singular entorno de microgravedad de la estación.

Estos experimentos cubrirán diversas áreas de estudio y contribuirán a la expansión del conocimiento humano sobre el espacio y las condiciones de vida en órbita.

SpaceX: un socio privado clave

La misión, conocida como Crew 8, consolida la relación entre la NASA y SpaceX, la empresa fundada por Elon Musk.

Desde el inicio de los vuelos comerciales tripulados en mayo de 2020, SpaceX ha demostrado ser un socio crucial para la NASA, permitiendo a Estados Unidos reanudar los lanzamientos de astronautas desde su propio suelo y reafirmar su compromiso con la investigación y exploración espacial.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com