×

Maria Branyas, la persona más longeva del mundo, cumple 117 años

Maria Branyas, reconocida mundialmente como la persona más vieja y longeva del mundo, celebra hoy su cumpleaños número 117.

La persona más vieja y longeva del mundo, Maria Branyas, celebra hoy 4 de marzo su cumpleaños número 117.

Persona más vieja del mundo

Maria Branyas, reconocida mundialmente como la persona más longeva del mundo, celebra hoy su cumpleaños número 117 en la residencia Santa Maria del Tura en Olot.

Habiendo nacido el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, de padres catalanes, Branyas ha vivido más de dos décadas en esta residencia.

Según su hija Rosa Moret, la celebración incluirá un pastel de cumpleaños y manualidades de sus compañeras, manteniendo la tradición anual.

Una vida llena de historia y resiliencia

A pesar de experimentar una disminución en su salud en los últimos meses, Branyas mantiene un espíritu indomable.

De acuerdo con el Gerontology Research Group (GRG), entidad responsable de actualizar la clasificación de los récords Guinness de longevidad mediante la verificación de fechas de nacimiento y fallecimiento, actualmente existen once personas que han superado la edad de Branyas en la historia, todas ellas mujeres y, a la fecha, todas han fallecido.

A dos meses de convertirse en una de las diez personas más longevas registradas, su perspectiva sobre los récords de edad es humilde y desinteresada.

Ella y su familia valoran la vida más allá de los méritos y los récords.

La trayectoria de vida de Branyas es una cápsula del tiempo en sí misma, con recuerdos que abarcan desde la Primera Guerra Mundial hasta la pandemia de COVID-19, de la cual se recuperó a la edad de 113 años.

Esta resiliente catalana ha vivido los altibajos históricos y personales con una notable capacidad de adaptación, convirtiéndose en un símbolo de longevidad y resistencia.

Celebrando en tranquilidad

En su avanzada edad, Branyas busca la tranquilidad por encima de todo.

Aunque ya no realiza entrevistas, sigue disfrutando de conversaciones con su familia y del cuidado del personal de la residencia.

Su vida, marcada por la resilencia y la adaptación, es una fuente de inspiración y enseñanza para muchos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com