×

Muere la mujer más longeva del mundo a los 118 años

La monja francesa Lucile Randon más conocida como sor André estaba reconocida como la mujer más longeva del mundo a sus 118 años.

Muere mujer más longeva del mundo

Muere la mujer más longeva del mundo a los 118 años: era una monja francesa. La monja francesa ha muerto a los 118 años y estaba y reconocida como la persona más longeva del mundo.

Muere la mujer más longeva del mundo a los 118 años

Ha fallecido con 118 años la persona más longeva del mundo. Era monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André. Ella vivía en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia. De esta forma lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Hubert Falco, este martes 17 de enero.

Además, ha recordado que Lucile Randon estaba a punto de celebrar su cumpleaños 119 en menos de un mes, el 11 de febrero. «Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André«. Así lo ha indicado Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook.

«Era la decana de la humanidad»

«Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses. Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana Andre fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa», ha explicado. Andre nació en el sur de Francia en 1904. La incluyeron en abril de 2022 en la lista de personas vivas de mayor edad y, según el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada. Todo ello según informa la agencia dpa.

Actualmente la persona más anciana del mundo es española

Con su muerte, María Branyas Morera, que vive en España, es actualmente la persona más anciana del mundo a sus 115 años. Por el momento es toda la información disponible sobre el deceso de esta religiosa que acaparaba el récord de longevidad. Ahora la pregunta es quién podrá batirlo y hasta qué años podrá aguantar con vida esta nueva persona que supere a Lucile Randon.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com