×

Florida prohíbe el uso de redes sociales en menores de 16 años

En el estado de Florida han revolucionado las leyes sobre el uso de redes sociales prohibiendo su acceso a todos los menores de 16 años.

Florida prohíbe el uso de redes sociales en menores de 16 años

Los menores de 16 años en Florida no podrán acceder a redes sociales. Necesitarán permiso de su familia o tutores legales. Esta nueva ley excluirá a los menores de 16 años de las plataformas de redes sociales.

La fiscal general del estado, Ashley Moody, el comisionado de educación, Manny Díaz Jr, funcionarios escolares locales y patrocinadores del proyecto de ley estuvieron acompañando a DeSantis en su comparecencia.

Oponentes a esta ley esperan que no salga adelante, a pesar de su aprobación

En los próximos días se espera que el grupo comercial de la industria tecnológica, ‘NetChoice’ desafíe a esta nueva ley. En caso de que sea así, no sería la primera vez que este grupo presenta demandas en otros estados contra medidas similares, por lo que en Florida podría actuar igual.

Algunas de las razones que les ha llevado a oponerse es porque creen que la recopilación de datos de los ciudadanos, por parte de los servicios de inteligencia, podrían llevar a problemas mayores.

En Arkansas un juez bloqueó una legislación similar

El pasado mes de agosto un juez federal de Arkansas bloqueó la aplicación de una ley similar a la que actualmente se ha aprobado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com