×

Francia activa el nivel de alerta terrorista al máximo tras el atentado de Moscú

El gobierno de Macron en Francia decide activar el máximo nivel de alerta terrorista tras el atentado yihadista de Moscú.

100 euros

Francia activa el nivel de alerta terrorista al máximo tras el atentado de Moscú

Francia vive días de tensión tras el atentado y por ello eleva la alerta terrorista. El atentado sucedió en un teatro de Moscú donde fallecieron centenares de personas.

Francia decide elevar al máximo el nivel de alerta terrorista. Una decisión que adopta estos días en los que se prevé miles de desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa y cuando quedan poco más de tres meses para la celebración de los Juegos Olímpicos.

Macron

La decisión se ha tomado durante una reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional presidido por el presidente galo, Emmanuel Macron, y supone la movilización de soldados por todo el país y el refuerzo de la vigilancia en lugares públicos y fronteras.

«Tras el atentado de Moscú, el Presidente de la República convocó esta tarde en el Elíseo un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional. Ante la reivindicación del ataque por parte del Estado Islámico y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido aumentar el plan Vigipirate a su nivel más elevado: urgencia de atentado«, escribe el primer ministro francés, Gabriel Attal, en redes sociales.

El ISIS reivindica el atentando en Rusia

El sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres niveles, y el más alto se activa tras un ataque -en Francia o en el extranjero- o cuando hay una amenaza de ataque inminente.

Elevar el nivel de alerta permite la movilización de los soldados y adoptar medidas de seguridad excepcionales, como patrullas intensificadas por parte de las Fuerzas Armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y lugares religiosos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com