×

España en alerta por amenaza yihadista: «Será una semana intensa»

España se encuentra desde este viernes 22 de marzo en extrema alerta de amenaza yihadista: "Será una semana intensa debido a las festividades religiosas."

Los yihadistas detenidos en Barcelona llegaron en patera.

España en alerta por amenaza yihadista: «Será una semana intensa»

Desde el viernes y hasta el 2 de abril España vivirá bajo la alerta por amenaza yihadista. “La inminente festividad de Semana Santa unido a la persistencia de altos niveles de riesgo de actuaciones terroristas hacen preciso mantener las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista.

También proceder a un reforzamiento de especial intensidad de las mismas”, señala el comunicado.

Refuerzo de la seguridad

“La intensificación de dicho reforzamiento en toda España estará dirigida a un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el resto de los Cuerpos policiales y demás instituciones, organismos y operadores, públicos o privados, en materia de seguridad, en el marco de sus respectivas competencias y responsabilidades funcionales y territoriales.

Las medidas de reforzamiento habrán de estar orientadas a cumplir los objetivos marcados en el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para su actual Nivel 4 de Activación, reforzando las medidas operativas y de inteligencia en consonancia con los riesgos derivados de las particulares y especiales circunstancias que comportan la celebración y los movimientos de población y de concentración de ciudadanos para el disfrute de la Semana Santa”, agrega.

Semana Santa

“Las medidas de especial intensidad durante este específico periodo estarán dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general, con alta concentración de personas, así como la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana», subraya.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com