×

Ascienden a 137 los muertos por el atentado yihadista de Moscú

Ascienden a 137 los muertos tras el atentado yihadista de Moscú. Vladímir Putin está reunido con los ministros de Interior y Emergencias.

Ascienden a 137 los muertos por el atentado yihadista de Moscú

El atentado yihadista a Moscú lleva 137 muertos. El presidente ruso Vladímir Putin está reunido con los ministros de Interior y Emergencias para seguir de cerca la situación y ha dicho que los terroristas «serán castigados».

Todo ello por el atentado del Crocus City Hall, en Moscú. Entre las víctimas hay tres niños y 153 han resultado heridas según las últimas informaciones. Las autoridades locales han comunicado que el número de víctimas todavía podría aumentar debido al gran número de personas (115) que se encuentran ingresadas en diferentes hospitales en estado grave.

El director del Servicio Federal de Seguridad ruso asegura haber detenido a 11 personas, de las cuales cuatro estarían directamente relacionadas con el ataque armado. Para detener a dos de ellos ha sido necesaria una persecución en coche en la región de Briansk.

El autodenominado Estado Islámico reivindica la autoría

Esta madrugada ISIS-K, la rama afgana del autodenominado Estado Islámico, ha reivindicado el atentado. «Combatientes del Estado Islámico atacaron una gran reunión de cristianos en el barrio de Krasnogorsk, a las afueras de la capital rusa», ha asegurado en un comunicado la agencia de noticias Amaq.

Estados Unidos advirtió del posible atentado

El pasado 7 de marzo la embajada estadounidense en Moscú alertó de haber tenido constancia de la posible preparación de un ataque terrorista en un evento público en Moscú. Esos dramáticos presagios se han cumplido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com