×

Las hormigas ‘locas’ causan el pánico en España: ¿Cómo son y en qué nos afectan?

Las hormigas 'locas' causan el pánico en España debido a los nidos que están formando en varias ciudades: ¿Cómo son y en qué nos afectan?

Las hormigas ‘locas’ causan el pánico en España: ¿Cómo son y en qué nos afectan?

Los expertos ya han localizado nidos de hormigas locas en determinadas zonas de España. En especial preocupa Barceloona. Allí esta especie suponen un riesgo sanitario para las personas.

Las hormigas locas están generando pánico en Barcelona porque son una especie invasora con un origen todavía desconocido (probablemente de Asia o África)

Creyó haberse erradicado de Barcelona en 2021

Esta especie de hormiga ya apareció en Barcelona en 2019 y fue erradicada pocos meses después, y es que en 2022 ya no quedaba ni rastro.

También se tienen registros de haberse localizado ejemplares en 1998 en el puerto marítimo de Almería y en 2007 en las Islas Canarias, según indica el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

¿Cómo son y en qué afectan?

Hay que tener en cuenta que esta especia es pequeña, de un tamaño que oscila entre los 2,3 y 3 mm de longitud, por esa razón es tan difícil confirmar al 100% su erradicación. No es nada fácil localizar los nidos.

Les llama hormigas ‘locas’ por la manera en la que caminan, de forma rápida y errática. Creen que esta familia de insectos puede recorrer aproximadamente hasta unos 30 kilómetros diarios. Para localizarla necesitas conocer el color que tiene: un marrón oscuro tirando a negro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com