×

Apagón de la TDT en España: Qué canales y cuándo dirán el adiós definitivo

Este 14 de febrero tendrá lugar el 'apagón de la TDT' y te adelantamos cuáles son los canales que dejarán de emitirse definitivamente.

Apagón de la TDT en España: Qué canales y cuándo dirán el adiós definitivo

Este 14 de febrero tendrá lugar el ‘apagón de la TDT’. Esto supondrá el adiós a los canales emitidos en calidad estándar (SD). Los usuarios deberán adaptarse a esta nueva modalidad por medio de la instalación de un decodificador que funcione con una calidad igual o superior a la mencionada o, también, comprando un nuevo televisor HD.

¿Cuándo es el apagón TDT?

El próximo 14 de febrero de 2024 se producirá el apagón TDT, por lo tanto, los canales que emitan una calidad inferior al HD dejarán de funcionar y tampoco se podrán sintetizar.

Tras esta fecha, los canales que quieran aparecer de nuevo en la TDT tendrán que emitir una calidad mínima HD a 720p.

¿Cómo afectará el apagón TDT a la televisión?

Para seguir viendo la televisión a partir de la fecha indicada, es importante tener en cuenta cada uno de los siguientes elementos, debido a que el televisor debe estar preparado para captar los canales con la calidad indicada por el BOE –es decir, en HD–.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com