×

Controlar el móvil «con sólo pensar»: el nuevo hito de Elon Musk para personas con discapacidades

Elon Musk confirma Telepathy, el primer dispositivo de Neuralink, con el que pretende que personas con discapacidad puedan controlar con la mente un móvil.

Elon Musk pretende que personas que han perdido la movilidad puedan controlar con la mente un móvil o un ordenador.

Controlar el móvil «con sólo pensar»: el nuevo hito de Elon Musk

Elon Musk, a través de su compañía de neurotecnología Neuralink, anunció en su red social X que ha implantado con éxito el primer chip cerebral en un ser humano.

«El primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien», comunicó Musk, añadiendo que los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales.

Telepathy: un dispositivo revolucionario

El innovador dispositivo; bautizado como Telepathy, es el primer producto de Neuralink.

Este implante cerebral tiene el ambicioso objetivo de permitir a las personas con discapacidades de movilidad controlar dispositivos como ‘smartphones’ y ordenadores mediante el pensamiento.

«Los primeros usuarios serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades», explicó Musk, y señaló que la meta es que personas como Stephen Hawking pudieran comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador.

Neuralink: una fusión de inteligencia artificial con el cerebro humano

Fundada en 2017 por Musk, Neuralink se centró en la integración de la inteligencia artificial con el cerebro humano; buscando capacidades de comunicación inalámbrica con la nube.

Este proyecto pionero ha experimentado con implantes cerebrales en animales desde sus inicios; incluyendo un destacado ensayo en 2021 donde implantaron 2.000 electrodos en un macaco para controlar un ‘joystick’ y jugar Pong con la mente.

El camino hacia este logro no ha estado exento de controversias.

Neuralink recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el año pasado, pero también enfrentó una investigación del Departamento de Agricultura por posibles violaciones del bienestar animal, tras revelarse la muerte de 1.500 animales desde 2018 en pruebas previas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com