×

La pena a la que se enfrenta Dani Alves, acusado de agresión sexual

Así es la pena a la que se enfrenta Dani Alves, acusado de agresión sexual por presuntamente haber violado a una joven en una discoteca.

Dani Alves sentencia

Así es la pena a la que se enfrenta el exfutbolista brasileño Dani Alves, en la audiencia de Barcelona tras ser acusado de agresión sexual, por presuntamente haber violado a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre de 2022.

Pena a Dani Alves

El próximo lunes dará comienzo en la Audiencia de Barcelona el juicio contra el exfutbolista brasileño Dani Alves; acusado de un delito de agresión sexual.

Se alega que Alves violó a una joven en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre de 2022.

Las sesiones del juicio están programadas para los días 5, 6 y 7 de febrero, y aún está por determinarse si se celebrará a puerta cerrada, como lo han solicitado tanto la Fiscalía como la acusación particular y la defensa.

La Fiscalía ha pedido una pena de 9 años de prisión para Dani Alves; además de una indemnización de 150.000 euros a la víctima y 10 años de libertad vigilada.

Por su parte, la acusación particular solicita una condena más severa de 12 años de cárcel por la presunta agresión sexual con acceso carnal.

Estrategia de defensa y testimonios clave

La defensa del futbolista, encabezada por Inés Guardiola, está preparando su estrategia para el juicio, incluyendo la alegación de que Alves estaba ebrio y no consciente de sus actos, buscando establecer un posible atenuante a la pena.

Entre las tácticas de defensa, se espera que el equipo legal de Alves llame a declarar a Joana Sanz, con el fin de corroborar el estado de embriaguez del exjugador de Pumas en el momento del incidente.

Las Posibles consecuencias para Alves

De acuerdo con la Ley de Garantía de Libertad Sexual, vigente desde el 7 de octubre de 2022, las penas para las agresiones sexuales, como la que enfrenta Alves, varían entre cuatro y doce años de prisión.

El artículo 179 de la ley establece específicamente las penas para casos de violación, incluyendo la agresión sexual con acceso carnal.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com