×

Cambios de WhatsApp a partir del 01 de marzo de 2024: todas las novedades que llegan a la app

Estos son los cambios y novedades que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, implementará a partir de mañana, 1 de marzo de 2024.

Whatsapp mensaje 11 abril

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrán significativos cambios a partir de mañana 01 de marzo de 2024 a nivel global.

Cambios de WhatsApp a partir del 01 de marzo de 2024

A partir de mañana 1 de marzo, se implementarán numerosas novedades a nivel global en WhatsApp; siguiendo la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.

Entre los cambios más destacados está la posibilidad de que los usuarios lean y envíen mensajes a otras plataformas de mensajería como Telegram, iMessage o Signal sin salir de la aplicación.

La actualización no solo trae consigo la interoperabilidad, sino que también introduce mejoras en la usabilidad y la seguridad.

Mejoras y novedades

  • Interoperabilidad con otras plataformas

Los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería como Telegram, iMessage o Signal directamente desde WhatsApp, respetando la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE.

Esto permitirá una comunicación más fluida entre diferentes servicios manteniendo la seguridad del cifrado de extremo a extremo.

  • Búsqueda de mensajes por fecha

Esta función permitirá a los usuarios encontrar mensajes más fácilmente dentro de una conversación buscando por fechas específicas.

Estará disponible en dispositivos iOS, Android, Mac y WhatsApp Web.

  • Bloqueo de capturas de pantalla para fotos de perfil

Para aumentar la privacidad y seguridad, WhatsApp impedirá que se realicen capturas de pantalla de las fotos de perfil de los usuarios.

  • Visualización anónima de estados

Los usuarios podrán ver los estados de sus contactos sin que estos se enteren, permitiendo una mayor privacidad al revisar las actualizaciones de estado.

  • Nuevas opciones de formato de texto

Se introducirán opciones adicionales como listas, citas textuales y bloques de códigos para mejorar la organización y claridad de los mensajes.

  • Detección de estafas y phishing

WhatsApp implementará un sistema de alertas para advertir a los usuarios sobre posibles mensajes fraudulentos o de phishing.

  • Fin de soporte para dispositivos antiguos:

La aplicación dejará de ser compatible con dispositivos que operen con versiones anteriores a Android 5.0 o iOS 12.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com