×

En cinco años los ordenadores serán controlados con gestos

Si os habéis asombrado viendo a Tom Cruise controlar un ordenador con ágiles movimientos de las manos en el film Minority Report (2002), la buena noticia es que en cinco años esta tecnología estará disponible para el público general. Al menos ésas son las proyecciones que hace John Underkoffler, el creador de este sistema informático visto por primera vez en esa cinta de Steven Spielberg.Underkoffler realizó una demostración del G-Speak Spatial Operating Environment durante la Conferencia TED 2010 (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que se llevó a cabo el fin de semana en Long Beach, California.

Usando guantes especiales, el diseñador haló, empujó y torció a distancia los elementos en una inmensa pantalla, demostrando que es posible controlar al detalle todo lo que se realiza con un ordenador.Esta tecnología ya ha sido implementada por corporaciones, universidades y oficinas del gobierno estadounidense.

Y se espera que este mismo año algunas cónsolas de juego lancen controladores similares. “Mi cálculo es que en cinco años, cuando uno compre una computadora, vendrá equipada con esto”, reveló Underkoffler, cuya empresa Oblong ha estado trabajando en este proyecto junto con Microsoft y otras compañías.PUBLICIDADPUBLICIDADUnderkoffler manejaba proyectos de investigación en el destacado Media Lab del Massachusetts Institute of Technology cuando Spielberg lo contactó para que diseñara un sistema que demostrara hacia dónde podían avanzar los ordenadores en el futuro. Cuando finalizó la producción del film, el científico optó por concretar en el mundo real lo que los espectadores verían en la gran pantalla.¿Puede tener éxito una tecnología que obliga a los usuarios a realizar un mayor esfuerzo físico? Considerando lo bien que le ha ido a Nintendo con su cónsola Wii –que logró el milagro de que los usuarios de videojuegos abandonaran el diván– creo que existe la posibilidad de que muchos nos coloquemos unos guantes futuristas y sigamos los pasos de Tom Cruise.Vía

Lea También

Contentsads.com