×

Opera corre más rápido que Safari en el iPhone

Malas noticias para Apple. En las primeras pruebas de velocidad, Opera Mini para iPhone ha dejado a Safari mordiendo el polvo. Ayer, durante el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, los expertos de la revista Wired tuvieron la oportunidad de probar ambos navegadores móviles simultáneamente.

Y al parecer Safari tendrá que empezar a tomar vitaminas.“Hoy probé Opera Mini en el iPhone, y le pateó el trasero a Safari”, escribió Charlie Sorrel en GadgetLab. El experto se sentó con Phillip Grønvold, uno de los analistas de producto de Opera, a comparar los dos navegadores.

Entraron al mismo tiempo al website del New York Times y mientras Sorrel apenas estaba viendo cargar la página principal del diario neoyorquino, ya Grønvold había logrado navegar cinco noticias distintas.Opera Mini incluso reduce los costos de navegación a través del móvil, puesto que la información que llega al teléfono es procesada y reducida desde los servidores de Opera. No obstante, advirtió Sorrel, el navegador aún tiene ciertas limitaciones técnicas. Una de ellas es que el copiado y pegado de texto se realiza mediante íconos propios de Opera, no a través del sistema interno del iPhone.Aún falta por ver si Apple permitirá a los usuarios instalar Opera Mini. Ya Mozilla tuvo que dar marcha atrás a sus planes de crear un Firefox para iPhone, al comprobar que la compañía de Steve Jobs no permitirá ningún navegador que necesite de Flash o Java. Opera no depende de estas aplicaciones, así que por ahora la polémica manzanita no tiene nada que objetarle.En preparación para lo que prevén puede ser una estampida de usuarios, los creadores de Opera han colocado un vídeo en Youtube para demostrar las virtudes del Opera Mini 5 Beta. En él podéis comprobar lo fácil que se hace navegar por la Internet con una pantalla táctil como la del iPhone.Vía

Lea También

Contentsads.com