×

Flash Player y Air para Android

Menuda noticia se ha sacado Adobe para la plataforma Android de Google. Si el cruce de acusaciones entre Apple y Adobe sobre la plataforma Flash hacen presagiar que no tendremos mucho apoyo para está tecnología en iPad y dispositivos iPhone, parece que nos encontramos todo lo contrario con las buenas relaciones entre Google y Adobe.Y es que Adobe ha anunciado en la Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona que Flash Player 10.1 y Adobe AIR llegarán para Android.

No se sabe una fecha definitiva pero todo apunta que será este mismo año cuando los usuarios del sistema móvil de Google podrán disfrutarlo.Algunos visitantes de la feria MWC 2010 de Barcelona han podido comprobar como sitios como YouTube funcionaban correctamente en el móvil Motorola Droid que había de muestra en la feria, y al parecer las pruebas han sido satisfactorias.

Parece mentira que algo tan demandado como es un reproductor Flash, al final, vaya a ser completamente funcional después de tanto tiempo.En el siguiente vídeo podéis ver esta tecnología funcionando en Android con un cliente de Twitter desarrollado en Adobe AIR y otras aplicaciones más:Promete, desde luego. La propia Adobe espera que el nuevo Flash CS5 sea toda una revolución en el mundo de las plataformas móviles, con la capacidad de crear una aplicación y publicarla en diferentes plataformas sin necesidad de modificar ni una línea de código. ¿Os imagináis una misma aplicación compatible ya no sólo con diferentes sistemas operativos de escritorio si no también con dispósitivos móviles? Pues pronto lo tendréis que dejar de imaginar.Vía

Lea También

Contentsads.com