×

Symbian desvela su sistema operativo para móviles 4G

La Fundación Symbian aprovechó el Mobile World Congress 2010, que se realiza a partir de hoy en Barcelona, para demostrar el funcionamiento de su nuevo sistema operativo de código abierto para móviles. El S3, que ya está en manos de algunos fabricantes de teléfonos y software, promete ofrecer los últimos avances en materia de interactividad, multimedia y telefonía 4G.El Symbian S3, cuyo código puede ser usado de manera libre y gratuita, permitirá conectar el móvil a un televisor HD para ver vídeo de alta definición; adquirir contenido digital a través de la Internet; multitasking y aceleramiento de gráficos para juegos; compatibilidad con redes de cuarta generación y optimización de la interactividad con pantallas táctiles.El S3 es un hito en la evolución de nuestra plataforma.

Ahora que es de código abierto en su totalidad, la puerta se ha abierto para que individuos, fabricantes de dispositivos y empresas de aplicaciones creen productos y servicios más atractivos que nunca. Hemos alcanzado un impulso significativo con compañías como Sun, Nokia, Ixonos, Comarch y Accenture, todas las cuales han contribuido con el nuevo sistema operativo.

Lee M. Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian. (Traducción libre)El vídeo presentado por Symbian demuestra el funcionamiento del nuevo sistema en un móvil Nokia. Por lo que podemos ver, el énfasis está en la facilidad de navegación táctil a través de pantallas y menúes completamente configurables. En este sentido, este sistema promete una experiencia más rica que la ofrecida por el iPhone o el Blackberry, que disponen de un sistema más sencillo.Aunque el consumidor promedio quizás no esté muy familiarizado con esta marca, lo cierto es que Symbian actualmente es el líder del mercado de sistemas operativos para móviles. Pero esto no garantiza el éxito de S3. Ante todo, los usuarios deseamos tener acceso a una multiplicidad de aplicaciones en nuestros dispositivos móviles. Por eso, el futuro de Symbian dependerá de qué tanto el nuevo sistema operativo logre emocionar a los fabricantes de software. ScreenshotsVía

Lea También

Contentsads.com