×

Gmail permitirá enviar archivos por chat

Mil años tarde, Google ha anunciado que permitirá el envío de archivos a través de la aplicación Chat de su correo online Gmail. Hasta ahora sólo ha sido posible mandar documentos por correo; subirlos y compartirlos a través de Google Docs, o bajando antes la aplicación Google Talk que sólo está disponible para el sistema operativo Windows.Mientras la empresa realiza algunos ajustes a esta funcionalidad en Gmail, ya podéis probarla desde iGoogle y Orkut, pero el contacto al que intentéis enviarle el archivo debe estar conectado desde estos sitios también, pues de lo contrario la transferencia no funcionará.

Orkut es un intento de red social con el que la empresa americana sólo ha tenido éxito en Brasil e India; mientras que iGoogle es un portal en el que se reúnen distintos servicios de Google, como Mapas, Noticias, YouTube y Clima.Lo he probado y es posible mandar fotos y documentos de Microsoft Office y Adobe Reader.

Pero Google ha dicho que también permitirá el envío de archivos de vídeo y música que no sean muy pesados. Los archivos ejecutables estarán prohibidos. Actualmente, el Chat de Gmail ofrece llamadas de voz y vídeo.Por otra parte, Google acaba de confirmar que su sitio móvil en China ha sido bloqueado por los proveedores de Internet de ese país. Pero el acceso a su buscador –ahora situado en Hong Kong y libre de filtros– sigue siendo posible desde la república popular. También es posible revisar Google News, Gmail y Google Images.Después de cerrar su buscador en China –en protesta por las leyes chinas de censura de Internet y por los ciberataques que sufrió desde ese país– Google creó un minisitio para hacer seguimiento a la disponibilidad de sus distintos servicios en la nación asiática. Actualmente los internautas chinos no pueden acceder a Google Mobile, YouTube, Google Sites, Google Docs, Picasa ni Google Groups.Vía

Lea También

Contentsads.com