×

Google se mete en el negocio de la banda ancha

Conocemos los planes de Google para introducirse en el mundo de los dispósitivos móviles con Nexus One, ahora pretende rivalizar en las redes sociales con Twitter y hasta sabemos que pretenden meterse en el mundo de la energía eléctrica ofreciendo energia renovable sobrante de sus servidores.Ahora Google da un paso más allá en su impresionante e inacabable expansión en el mercado para introducirse en el mercado de las conexiones a Internet.

Lo hace con un experimento de fibra óptica que pretende llevar a un precio muy competitivo la friolera velocidad de acceso de 1 gigabit por segundo. En una primera fase el experimento llegará a unas 50.000 casas a pequeños lugares de Estados Unidos, aunque esperan que esta velocidad, que es 100 veces mayor a la media de la que disfrutan ahora en Estados Unidos, llegue pronto al medio millón de casas.

El objetivo del experimento, defiende Google, es ver de lo que son capaces los desarrolladores con estas velocidades para crear aplicaciones de nueva generación y nuevas técnicas.Aquí tenéis un vídeo de la propia Google donde explica este experimento que utilizará la fibra óptica como conductor para traer a algunas casas de Estados Unidos la impresionante velocidad de 1GBps. ¿Llegará algún día a dejar de ser un simple experimento para expandirse por todo el territorio estadounidense? Quién sabe:¿Veremos algo así algún día en España? Resulta difícil imaginarlo pero quién sabe si el día de mañana Google decide ampliar sus redes hasta Europa para ofrecernos una velocidad de conexión a Internet más acorde con los tiempos de hoy en día. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos y se pondrá en marcha, como muy tarde, a finales de este año.Vía

Lea También

Contentsads.com