×

Ideas 1.0: Adobe diseñó una aplicación exclusiva para el iPad

Adobe Ideas 1.0, que acaba de ser colocada en iTunes, es una aplicación de diseño gráfico específica para el iPad que, por lo que se ve, podría ser una de las opciones más útiles y con más potencial en el creciente menú de apps para el dispositivo de Apple.

Ideas 1.0 es una herramienta que aprovecha de una manera excelente la pantalla táctil del iPad, para permitir al usuario crear ilustraciones, bocetos y esquemas de trabajo. Los documentos gráficos se pueden exportar como vectores o curvas, en formato PDF, vía correo electrónico, y desde otro ordenador es posible seguirlos trabajando con otro software de Adobe, como Photoshop e Illustrator.Al igual que con los demás programas de diseño de Adobe, esta aplicación permite trabajar por capas y combinar gráficos vectoriales y bitmaps.

Pero dentro de todo debo admitir que lo más impresionante es que esta app –que es mucho más avanza que otras opciones que os he comentado como Brushes y Sketches 2– es gratis.Las herramientas que trae Ideas 1.0 incluyen zoom, un borrador de vectores, y una variedad de pinceles y brochas que responden a gestos multitouch, además de una galería para organizar bocetos y temas. La app permite deshacer hasta 50 acciones consecutivas. Esto no va a sustituir el uso de Illustrator ni Corel Draw en los talleres creativos, pero sí permitirá a más de un artista echarse en el sofá o sentarse en un café a concebir ideas con el iPad. Me encantaría ver una versión de esto en el iPhone (aunque implique tener que lidiar con una pantalla de 3,5 pulgadas), pero lamentablemente, Adoble no tiene planeado lanzar este software para otros dispositivos. Ideas 1.0: Adobe diseñó una aplicación exclusiva para el iPadVía

Lea También

Contentsads.com